Educación

Padres de La Destila se manifiestan para reclamar una fecha para el fin de las obras

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/10/2018 - 11:31

Los padres de los alumnos de Infantil y Primaria del colegio La Destila se han concentrando esta mañana ante los módulos habilitados en el centro cívico de Arrecife ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento y el área de Educación del Gobierno de Canarias sobre la finalización de las obras del centro escolar.

Paula Torres, presidenta del Ampa, recuerda que son ya cuatro los años que los alumnos han tenido que ser desplazados a estos “barracones” mientras se llevan a cabo las obras remodelación del centro y que deberían haber estado finalizadas ya. “Reclamamos la apertura del colegio ya”, enfatizan los padres quienes denuncian además la falta de coordinación  entre Ayuntamiento de Arrecife y el área de Educación para fija una fecha de apertura.

A esta indignación viene a sumarse “las pésimas condiciones” en las que se encuentran los módulos habilitados con baños donde pueden verse “wáteres sin tapa y cisternas sin agua. Unas malas condiciones para los alumnos desplazados”. Por todo ello, el lunes van protagonizar una nueva concentración a las 12.00 horas ante al Ayuntamiento de Arrecife a  la espera de una reunión la concejal de Educación y el 30 de octubre está previsto que lleven a cabo una manifestación que partirá del Centro Cívico de Arrecife pasando por el Cabildo de Lanzarote para finalizar en el Consistorio.

Añadir nuevo comentario