POLÍTICA

Padilla presenta su candidatura a la alcaldía de Arrecife en la escombrera de Argana: “El trabajo empieza en los barrios”

La candidata de Lanzarote en Pie se compromete a “desmantelar” el vertedero ilegal en un barrio que ha sido “abandonado” por las instituciones

M.R. 10 COMENTARIOS 23/01/2023 - 11:41

Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie (LEP), ha lanzado este lunes su candidatura a la alcaldía de Arrecife con una comparecencia pública en la escombrera de Argana, un símbolo del “abandono y la dejadez política” que han tenido quienes han pasado por el gobierno del Ayuntamiento la capital lanzaroteña.

Para Padilla era “importante” presentar su candidatura en este espacio. A su alrededor había numerosos restos de obra, muebles, electrodomésticos y residuos. “Argana Alta”, destacó Padilla, no solo padece un “vertedero ilegal sino que es un barrio que ha estado abandonado desde las instituciones”.

La portavoz de Lanzarote en Pie explicó que la escombrera, que está rodeada de vertidos incontrolados, con “restos de obras públicas o de parques infantiles”, se encuentra en suelo rústico protegido, por su valor paisajístico y por el paso de jable. “Pese a ello”, este espacio está lleno de residuos, escombros y “material tóxico” que contamina el suelo y, cuando llueve, es “arrastrado hasta el mar”.

Leticia Padilla insistió en su intervención, acompañada de un grupo de miembros de Lanzarote en Pie, que el hecho de que el Ayuntamiento de Arrecife haya mantenido la escombrera de Argana “compromete la salud de quienes viven en esta zona de la ciudad”.

La candidata de LEP a la alcaldía de Arrecife se comprometió a “desmantelar este vertedero ilegal y a recuperar el entorno” para acabar con una “realidad” que “todos” los demás grupos políticos “quieren esconder”.

“La dejadez política es un quiste que lleva mucho tiempo paralizando Arrecife y me encargaré de arrancarlo”

“Aquí comenzará la transformación de Arrecife”, recalcó Padilla en el lanzamiento de su candidatura a la alcaldía, en la que se enfrentará, según han ido confirmando las distintas fuerzas, a la actual alcaldesa, Ástrid Pérez (PP), al teniente de alcalde, Echedey Eugenio (CC), al concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana (NC), y a Nona Perera, candidata de Podemos.

Para Padilla, resulta prioritario “tratar a Arrecife como la capital de una Reserva de la Biosfera” y acabar con el “abandono” que, a su juicio, han sufrido de forma especial los barrios. “El trabajo empieza en los barrios y hacia el centro, no al contrario”, apostilló. “Los barrios de la ciudad necesitan cuidado y mimo”, reiteró.

“Gran pacto”

La candidata de Lanzarote en Pie aprovechó su intervención para poner sobre la mesa un “gran pacto para Arrecife”, que trascienda los cuatro años de mandato, para acometer cambios profundos en la ciudad.

En ese sentido, mostró su apuesta por el “diálogo y el consenso”, y aseguró que trabajaría “con quien haga falta” para sacar a Arrecife de su actual situación.

Padilla insistió en lo alejada que ha estado, en su opinión, la acción del Ayuntamiento de la realidad que sufre la ciudadanía. “La dejadez política es un quiste que lleva mucho tiempo paralizando Arrecife y me encargaré de arrancarlo”.

Comentarios

No te he visto cuando la dueña del PP ha salido a los medios a criticar a los empleados públicos municipales, haciendo creer que su incapacidad y falta de gestión es por culpa de ellos. Me hubiera gustado verte del lado de los trabajadores....
Esta otra podemita que ya sabemos a q venian estos.. esta señora no va a arreglar los verdaderos problemas de arrecife. Estos vienen a vivir del cuento con esta arrecife se hunde mas eso seguro
¿Por qué Leticia Padilla ha elegido Argana para presentar su candidatura? xq es en ese espacio donde se mueve muy bien
Tu trabajo empieza en los barrios porque sabes que son las personas más vulnerables y por ello las más fáciles de engañar con promesas. No me gustan los políticos de esta Isla, pero he de decir que de todos, está chica es la más tóxica. A pesar de que el pluralismo político es altamente recomendable, desearía que esta chica desaparezca del espectro político de Lanzarote. Suerte a los demás.
Tienes en tu lista a, uno q estuvo de,concejal en,Yaiza y no hizo nada. Sólo cobrar lo q le correspondía como tal. Un figurin sin Dar un golpe....
Esta señora abandonó Argana cuando usó a la gente del barrio para ser concejala. Ahora vuelve para hacerse la foto. Es una cínica que usa a la gente vulnerable y luego las desecha. Aparte de eso, traicionó a la gente de Podemos y todavía no ha dado cuenta [...]. Que se vuelva a Francia y ni un voto para ella y su escudero, el Leandro.
Mis felicitaciones a Leticia ! Una mujer comprometida con todo lo social y afecta a las buenas causas, tan faltos que estamos siempre de buenas cabezas pensantes en lugar de tanto trapalilla suelto. Sin duda, está voz discordante con el resto de las figuras políticas que desgraciadamente tenemos es NECESARIA y de obligado voto. Nunca entenderé a un obrero votando a la derecha, salvo que su falta de formación le impida darse cuenta que justamente , para él...no gobierna y encima le importa un carajo si come, sus hijos tengan buenos colegios o le quiten la vivienda. Pero bueno, así funciona España y por ende, las islas. Tienen lo que se merecen! Personajillos de medio pelo, cobradores de sueldos Nescafé y gente que nunca hará nada de nada por su país ,por ellos o por nadie que no sea el medrar ellos mismos. Lo digo porque leo tristemente los comentarios de esta noticia y la reiteración del término " podemita" como algo negativo y casi rallando el insulto. Se refieren ustedes a la izquierda de Podemos?a la izquierda en general? O a Leticia en particular? Pena dan....seguramente vienen de la más rancia derecha isleña , que ni conoce la problematica de los barrios ni tiene que asistir a la degradación de estos ,sumado al abandono de siempre.. La señora Leticia , tendrá muchos defectos ( o no...) pero nunca la vi dando la espalda a nadie en situación vulnerable o quitándose el problema dando carpetazo y mirando a otro sitio. Una mujer valiente como pocas y sin pelos en la lengua ni vendida a nada y a nadie. En fin....imagino que la pobre estará acostumbrada a escuchar o leer estas murgas que nada aportan o simplemente quieren dañar su buen nombre. Todo mi apoyo a su candidatura , deseándole los mayores logros políticos y larga vida en el ayuntamiento de Arrecife. Ojalá tuviéramos un par de Leticia más....otro gallo nos cantaría.. Gracias por todo tu trabajo Leticia..
Estimada Raquel Córdoba, entiendo que por tu forma de escribir no tienes un pelo de tonta. No se si conoces a Leticia o le debes algo, pero la forma de la que hablas de ella no puede ser más errónea. Leticia es una de esas personas que entran en política para buscarse la vida, ladrando a todo lo que se hace para ganar notoriedad. Desconozco como es en su vida privada, no me interesa, pero políticamente es de lo más nocivo del espectro político que tenemos. Después de tantos años de democracia, lo que he sacado en claro de estos políticos es que los que ladran por todo están vacíos de ideas y no podrán aportar nada, como fue el caso de Pablo Iglesias, o el de Santiago Abascal si llegará a la poltrona. Si tuviera que elegir, me quedaría con Nona, que a pesar de ser muy mala política, es muy válida en las gestiones que realiza. Espero por nuestro bien, que esta sea la despedida de Leti de la política conejera. A ladrar a otro costal.
Estimada tocaya! Si, la conozco de varias veces que nos ha ayudado, no a mí de forma particular, pero bien a través de asociaciones animalistas o con problemas de mujeres sin recursos y en estado de vulnerabilidad muy grave. Siempre ha estado ahí y buscando soluciones que otros no aportaban. Por supuesto que es mi humilde opinión, y que cada uno cuenta la historia como le ha ido, pero nunca nos ha fallado y eso es una verdad que no admite dobleces ni otras lecturas. Que usted me dice que es un lobo con piel de cordero? Bueno, argumente usted cómo y de qué manera ha cometido los supuestos "crímenes" de los cuales se le acusa. Entonces , siendo hecho probado, le daré la razón con la misma humildad de saberme engañada y estafadisima por la susodicha. Parto de la base ,que hace falta una izquierda vibrante ,joven e ilusionante que le dé la vuelta a los de " siempre", renovación de ideas y de plantearse de una manera firme, acaban con la marginalidad de las barriadas. Falta cultura ( no cuente usted los conciertos de reguetón del Reducto) falta cohesión vecinal y no la politización absurda de las asociaciones de vecinos, Falta dejar de hacer minudencias al " golpito" y empezar a focalizar Arrecife como un todo, llevando está mismas ganas a la participación ciudadana. Usted ve niños en los parques? Hay alguna alternativa para los jóvenes ? Le dan ganas a alguien de montar un pequeño negocio? Llevan 40 años halando del " patito feo " de la isla, pero la quieren arreglar a golpe de Mercadona, centros comerciales descomunales y miles de chinos. Eso reconozco, entretiene mucho, pero no arregla nada. Qué usted cree que de todos los partidos que han gobernado la capital alguno haya realizado mejoras sustanciales y que no nos hayamos dado cuenta? Puede ser. Pero ya le digo que de lo que ha pasado, poquito bueno y hechos contados. Creo que Leticia ( o gente con ideas un poco más innovadoras, sociales o como menos, diferentes) serían una inyección de salvia nueva ,tan necesaria en estos tiempos. Usted la acusa de" ladrar" en los plenos,pero si usted hatebidola desgraciado tragarse algunos 4 horas y ver cómo hablan, en que términos y la pobreza de ideas y lenguaje, entenderia no solo que ladrara sino que igual, hasta mordiera. Le agradezco también, que se haya dirigido a mi escrito, de la forma educada y con la correcion que lo ha hecho. Se puede estar de acuerdo o no ,con lo que uno piensa, pero es una buena fórmula de debatir ,sin caer en el insulto fácil o en degradar al interlocutor. Le doy las gracias y le mando un afectuoso saludo.
Estimada tocaya! Si, la conozco de varias veces que nos ha ayudado, no a mí de forma particular, pero bien a través de asociaciones animalistas o con problemas de mujeres sin recursos y en estado de vulnerabilidad muy grave. Siempre ha estado ahí y buscando soluciones que otros no aportaban. Por supuesto que es mi humilde opinión, y que cada uno cuenta la historia como le ha ido, pero nunca nos ha fallado y eso es una verdad que no admite dobleces ni otras lecturas. Que usted me dice que es un lobo con piel de cordero? Bueno, argumente usted cómo y de qué manera ha cometido los supuestos "crímenes" de los cuales se le acusa. Entonces , siendo hecho probado, le daré la razón con la misma humildad de saberme engañada y estafadisima por la susodicha. Quiteme usted la venda, se lo ruego. También habla usted aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, de otros políticos a nivel nacional que deduzco por la frase, sitúa usted en los extremos de la cuerda. Hablar de Pablo Iglesias como las antípodas de Abascal, es una afirmación que no comparto en absoluto. Creo que le quedan otras formaciones todavía muy a la izquierda,para creer que el señor Iglesias representa a la última ( ultra) y se sorprendería usted , de conocer cuántas quedan! En cambio, con el señor Abascal, dudo que le adversarios que sean todavía un poco más rancios, populistas, homófobos, misóginos ,xenófobos y fachas . Ahí lo ha clavado! Pero mire, centrémonos en la isla: Parto de la base ,que hace falta una izquierda vibrante ,joven e ilusionante que le dé la vuelta a los de " siempre", renovación de ideas y de plantearse de una manera firme, acaban con la marginalidad de las barriadas. Falta cultura ( no cuente usted los conciertos de reguetón del Reducto) falta cohesión vecinal y no la politización absurda de las asociaciones de vecinos, Falta dejar de hacer minudencias al " golpito" y empezar a focalizar Arrecife como un todo, llevando está mismas ganas a la participación ciudadana. Usted ve niños en los parques? Hay alguna alternativa para los jóvenes ? Le dan ganas a alguien de montar un pequeño negocio? Llevan 40 años hablando del " patito feo " de la isla, pero la quieren arreglar a golpe de Mercadona, centros comerciales descomunales y miles de chinos. Eso reconozco, entretiene mucho, pero no arregla nada . Qué usted cree que de todos los partidos que han gobernado la capital alguno haya realizado mejoras sustanciales y que no nos hayamos dado cuenta? No Pero ya le digo que de lo que ha pasado, poquito bueno y hechos contados. Creo que Leticia ( o gente con ideas un poco más innovadoras, sociales o como menos, diferentes) serían una inyección de salvia nueva ,tan necesaria en estos tiempos. Por supuesto le hace falta " equipo" detrás, al igual que "Podemos" en Lanzarote. Me gustaría ver esa sangre fresca en algún momento Usted la acusa de" ladrar" en los plenos,pero creo que lo que hace es dar un repaso a las políticas nefastas del PP . si usted ha tenido la desgracia de tragarse en alguna ocasión 4 horas de pleno y ver cómo hablan, en que términos y la pobreza de ideas y lenguaje, entenderia no solo que ladrara sino que igual, hasta mordiera. Le agradezco señora Raquel , también, que se haya dirigido a mi escrito, de la forma educada y con la correcion que lo ha hecho. Se puede estar de acuerdo o no ,con lo que uno piensa, pero es una buena fórmula el debatir ,sin caer en el insulto fácil o en degradar al interlocutor. Le doy las gracias y le mando un afectuoso saludo.

Añadir nuevo comentario