ACTUALIDAD

Padilla destaca que en solo dos días han ayudado a tramitar 20 ingresos vitales

“La brecha digital y el colapso de la administración son escollos insalvables para algunas de las personas demandantes de esta prestación”

Concejales de Lanzarote en Pie en Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/06/2020 - 08:07

"En dos días de trabajo, hemos cursado cerca de una veintena de solicitudes, lo que da la medida de la necesidad de una atención personalizada". Así lo ha destacado Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en Pie, la confluencia en la que está Podemos, que ha puesto en marcha un servicio gratuito para ayudar a las personas que lo necesiten a solicitar el ingreso mínimo vital.

La organización, en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, destina a miembros de la confluencia a atender a personas con dificultades para solicitar el ingreso mínimo vital, aprobado por el Gobierno central.

Según la portavoz municipal, Leticia Padilla, la respuesta ha sido inmediata y masiva: "Comenzamos el martes pasado después de informar en las redes sociales, completamos el cupo de visitas de esta semana con cerca de una veintena y tenemos la agenda cerrada para el próximo martes".

A juicio de Padilla, las cifras iniciales dan la medida de la necesidad de este servicio, derivado de “la brecha digital y del colapso en las distintas administraciones, en cuya agilidad y eficacia se ha perdido la confianza”.

Ante la “avalancha” de llamadas y a partir de la próxima semana, Lanzarote en Pie sumará dos personas extra a las dos que iniciaron el trabajo, que se realiza en las oficinas de la formación en la calle La Rosa, 24, de Valterra.

Los martes y miércoles de 10 a 12 horas, integrantes de la formación progresista atienden a las personas con dificultades para solicitar el ingreso.

La cita previa, una condición forzada por las medidas de prevención de la Covid-19, puede solicitarse por correo electrónico, en info@lanzaroteenpie.org o a través de whatsapp en el número 672 692 296.

Comentarios

20 expedientes en dos días es la prueba palpable de la ineficacia. 10 expedientes por día, Mas de media hora por expediente. Y encima sacan pecho. Se ve que trabajar han trabajado muy poco en su vida.
20 expediente estarán reventados, así que ahora cojan la baja
A ver Feluco, es un servicio de apoyo y además voluntario, 20 10 o 30 los que sean pero son, algo más de lo que otros pudiendo hacer no hacen. A mi me parece una iniciativa interesante y positiva.
Es de justicia publicar los nombres de los beneficiados por este dinero público,¿lo harán?

Añadir nuevo comentario