Considera que “debe ser una prioridad”

Pérez exige al Gobierno la “urgente” reforma del Colegio Nuestra Señora de los Volcanes

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 30/11/2015 - 20:22

El Partido Popular de Lanzarote ha denunciado el “mal estado” en el que se encuentra en la actualidad el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, en Tahíche. “Unas instalaciones que se construyeron hace 40 años y que pese a las labores de mantenimiento su deterioro parece imparable si no es objeto de una actuación integral”, señala el PP.

La presidenta insular y parlamentaria regional, Ástrid Pérez, ha podido comprobar “cómo la situación del centro ha ido empeorando de manera progresiva hasta el punto de que en estos momentos estamos hablando de que tiene que llevarse a cabo cuanto antes un proyecto de remodelación serio”. “Ya no caben los parches”, ha señalado Pérez tras su visita a las instalaciones.

"No hace falta escudriñar por las dependencias para descubrir los desperfectos porque desgraciadamente se pueden ver fácilmente los desconchones y las humedades que padecen a diario docentes y alumnos", recalca Pérez, quien ha señalado su “firme intención” de dirigirse al Gobierno de Canarias instándole al arreglo urgente del conjunto del edificio.

Según han trasladado los padres y equipo directivo, serán necesarios alrededor de 90.000 euros para ejecutar un proyecto que incluya además la impermeabilización de los techos y la adecuación de las canchas deportivas.

Si bien las nuevas aulas que se hicieron como ampliación hace algunos años están en buenas condiciones, “el resto del inmueble no cumple con las condiciones necesarias que requiere un centro educativo de este tipo”, destaca.

Actualmente, Nuestra Señora de los Volcanes presta servicio a medio centenar de niños y jóvenes hasta 20 años, pues a partir de esta edad pasan al centro ocupacional que gestiona Adislan en las proximidades.

En su visita al centro, Pérez ha estado acompañada por las nuevas consejeras del Cabildo, Saray Rodríguez y Maite Corujo, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

Comentarios

Menuda desfachatez Astrid , ¿ por qué no se lo pediste a la Roldós, la consejera del PP q hizo oídos sordos a las reclamaciones desde 2007? .... Ah! ya, porque ahí estaban gobernando ustedes y ahora están buscando votos... y sin ninguna vergüenza por lo que se ve
Pues sí, pero es lo que tiene unas elecciones a la vuelta de la esquina. Fachatez total.

Añadir nuevo comentario