El proyecto, valorado en 1,8 millones

Pérez enmendará el presupuesto canario para transformar la Avenida Central de Tías

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/11/2015 - 06:31

La parlamentaria lanzaroteña del Partido Popular, Astrid Pérez, se ha reunido con el grupo de gobierno de Tías para abordar las principales demandas del municipio. El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha trasladado a la necesidad de conseguir la financiación necesaria para ejecutar un proyecto fundamental para la localidad, en concreto la transformación de la Avenida Central, Avenida Alcalde Florencio Suárez, valorado en un 1,8 millones de euros.

Dado el coste del proyecto, el objetivo del Consistorio es que en los presupuestos del ejecutivo regional para el 2016 pueda incorporarse una primera partida económica con la que poner en marcha el proyecto y complementarlo posteriormente con una segunda anualidad.

Astrid Pérez confía en que durante el periodo de enmiendas, “los presupuestos puedan mejorarse de forma importante para Lanzarote e incluir, como es el caso, un proyecto tan importante para los vecinos de Tías como el que tiene sobre la mesa en estos momentos el gobierno municipal”.

Pérez espera asimismo que en esta ocasión el ejecutivo de Clavijo “corrija la situación de discriminación que se produjo en la pasada legislatura con aquellos municipios que estaban gobernados por partidos que no conformaban el gobierno canario”.

"En 2015 vimos con sorpresa e indignación como mientras en el municipio de Tías, gobernado por el Partido Popular, se invertían solo 50.000 euros, en Teguise por ejemplo, la inversión ascendía a 980.000 euros", recuerda la parlamentaria lanzaroteña.

"Espero que ahora, dentro de las mejoras que deben introducirse en el trámite parlamentario, el Gobierno de Canarias tenga la misma sensibilidad con Tías como ha tenido con otros municipios que sí cuentan con partidas nominadas en estos presupuestos", resalta la parlamentaria popular.

Este proyecto de intervención urbana prevé anchas aceras para permitir el paseo y la apertura de terrazas al aire libre, nuevo mobiliario urbano, zonas de aparcamiento ordenando las plazas actuales, y zonas de sombra con árboles y parterres centrales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario