PARLAMENTO DE CANARIAS

Pérez: "En Lanzarote se ejecutaron apenas 90 millones en carreteras de los 1.700 que llegaron a Canarias"

"Como diputada conejera no puedo quedarme callada ante el maltrato continuado del Gobierno de Canarias a Lanzarote"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/01/2019 - 18:22

La presidenta y parlamentaria del Grupo Popular, Astrid Pérez, ha lanzado este miércoles duras críticas contra el Gobierno de Canarias a cuenta de “la nefasta gestión que ha hecho de los recursos económicos destinados a las carreteras del archipiélago” a través del convenio entre la comunidad autónoma y el Gobierno central.

Durante su intervención a raíz de una comparecencia del consejero de Obras Públicas, Pérez ha puesto en evidencia “la incapacidad del Gobierno para gestionar los 1.700 millones de euros destinados a las islas entre los años 2006 y 2017”.

Así, denunció que "en el caso de Lanzarote se ejecutaron apenas 90 millones de euros, 5 millones menos que La Gomera, y frente a los 164 millones de Fuerteventura".

"Lanzarote es junto con el Hierro la Isla donde menos se ha invertido en carreteras durante los últimos 20 años, lo que es una vergüenza a la vista de todos y no lo vamos a seguir permitiendo", declaró la diputada del Partido Popular.

Pérez también adelantó que su partido va a estar “vigilante” al desarrollo del nuevo convenio y a cómo van a ir destinadas las inversiones "porque hasta ahora la distribución territorial de fondos ha sido sectaria y discriminatoria".

Del mismo modo, cuestiona que el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo se haya negado a dar explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto en Lanzarote así como de las actuaciones que está previsto realizar a lo largo de 2019.

Durante su intervención la diputada ha acusado al PSOE de “retrasar intencionadamente” durante casi siete meses el nuevo convenio "para luego hurtarle a los canarios 334 millones de euros de los 1.200 comprometidos por el anterior gobierno del Partido Popular". “Dinero que”, ha indicado, “se ha quitado a Canarias para desviarlo a Cataluña”.

Añadir nuevo comentario