De 73 años y origen extranjero

Otro ciclista herido en un accidente de tráfico en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/01/2017 - 07:40

Otro ciclista resultó herido, el segundo en la jornada del lunes, en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 15.38 horas en la carretera general de Teguise, según indicaron desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

A la hora citada se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando que al parecer un turismo había colisionado con una bicicleta y el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria.

El ciclista era un hombre de 73 años y origen extranjero que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

A ver si así alguien se da cuanto que las carreteras no están preparadas. Hay que tener en cuenta que esta isla recibe miles de turistas que adelantan a los ciclistas sin respetar. Es lo que veo a diario en la carretera. También hay que procurar no hacer pelotón y ocupar más de un carril con las bicicletas. Que tendrá que pasar para que se haga el carril bici?
El problema es que la mayoria de los conductores no conoce las normas de circulacion respecto a los ciclistas. Si la Guardia Civil de Tráfico hiciera controles de conocimiento de dichas normas tendria que quitar muchos puntos...
Desde la última modificación que sufrió el Código de la Circulación se permite a los ciclistas en carretera circular en paralelo para hacerse más visibles. También se permite a los vehículos invadir el carril contrario cuando hay línea contínua, dejando siempre al menos un metro y medio de separación. Son dos sencillas modificaciones que tanto conductores como ciclistas deberíamos conocer bien para facilitar la convivencia de ambos en las carreteras.

Añadir nuevo comentario