MIGRACIONES

Otra patera llega por sus medios a Lanzarote y en un día llegan más de 150 migrantes a Canarias

A Lanzarote llegó una embarcación a la costa de Haría y otra a Arrecife

Foto: Archivo.
EFE 0 COMENTARIOS 15/08/2022 - 09:18

Una nueva patera llegó por sus medios este domingo a las costas canarias, esta última en concreto a la de Lanzarote con al menos 36 personas que son las que han sido localizadas y atendidas por los servicios de emergencia, informaron a Efe fuentes del 112.

Esta última embarcación llegó sobre las 14.34 horas a la playa de las Cocinitas, en el municipio de Haría, donde Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron a 36 personas, entre las cuales hay dos menores.

Todos estaban en buen estado y solo un varón adulto hubo de ser trasladado a un centro hospitalario por tener dolor en una pierna.

Con esta última embarcación el balance de personas que han arribado a Canarias en patera en las últimas horas se eleva a 153 personas.

La otra patera que fue localizada ya en tierra llegó a la playa de El Reducto, en Arrecife (Lanzarote).

Los inmigrantes aseguran que iban 15 personas en ella, aunque de momento solo se ha localizado a seis.

Asimismo, otra embarcación fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 personas.

La cuarta patera con 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que hay ocho bebés, fue rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los inmigrantes, 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés, y los trasladó a Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario