ACTUALIDAD

Oswaldo Betancort habla “sobre turismo” con el alcalde de Nueva York

En la Isla, el PSOE critica que “mientras Lanzarote colapsa”, los planes del presidente del Cabildo son ir a Estados Unidos “a buscar más turistas”

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 05/04/2024 - 08:43

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, se reunió el jueves con el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dentro de la visita a esta ciudad estadounidense programada entre el miércoles y el domingo de esta semana.

En las redes sociales en español del Ayuntamiento de Nueva York se publicaron dos fotografías, una del alcalde posando con Betancort, y otra en la que se aprecia una reunión en la que también tomó parte el presidente de la Cámara de Comercio, José Valle.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, también forma parte de la delegación lanzaroteña a la ciudad estadounidense, a más de 5.500 kilómetros de distancia de Lanzarote.

“Esta mañana, el alcalde se reunió con el presidente del Cabildo de Lanzarote y su delegación de Canarias para hablar sobre turismo, uno de los puntos fuertes de esta isla volcánica”, publicó el perfil de la ciudad de Nueva York en español en X, la red social antes conocida como Twitter.

Al fondo, José Valle y Oswaldo Betancort, en la que también tenía asiento Ángel Vázquez.

Mientras Betancort prosigue su viaje por Nueva York, en la Isla el PSOE ha criticado con dureza al presidente del Cabildo. "Mientras Lanzarote colapsa, los planes de Oswaldo Betancort son ir a Nueva York para buscar más turistas", afirma la portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González.

"Es lamentable que el presidente del Cabildo haya expuesto los objetivos de su agenda en su viaje a Estados Unidos y éstos pasen por ir a captar más mercados turísticos", ha añadido la consejera socialista.

"Oswaldo Betancort sigue empeñado en ignorar la realidad que sufre la ciudadanía de Lanzarote, o al menos la de la mayoría social, en cuestiones tan sangrantes como la imposibilidad de que las familias accedan a un alquiler digno a un precio asequible y lo que es peor: sigue empeñado en ignorar los datos que avalan que Lanzarote ya no aguanta más", ha subrayado González.

La consejera socialista insiste en que "los problemas de la saturación turística, de la vivienda y de la indefensión medioambiental que vivimos se pueden solucionar desde el despacho del Cabildo de Lanzarote pero el Presidente del Cabildo de Lanzarote no quiere. Se ha negado a utilizar el estudio de capacidad de carga de la isla que dejó hecho María Dolores Corujo igual que se niega a utilizar los recursos que ofrece la Ley de Vivienda para equilibrar el mercado del alquiler".

"El pueblo de Lanzarote tiene clara la verdad, sabe que vivimos un momento histórico como el que ya vivimos hace décadas y donde es necesario tomar consciencia de la situación y parar el crecimiento desmesurado que ya ha nos está empobreciendo social, territorial y medioambientalmente y que nos lleva a una situación más grave".

Comentarios

Hay que limpiar la Isla de morralla ... lo primero.Prefiero a un USA que a un UK.Eso se guro
para cuando un presidente del cabildo de lanzarote negro?
Lo que hay que ver... La isla yéndose al garete y este en NEW YORK CITY
Me parece un tanto raro ir a Nueva York. ¿Por qué no Washington DC? ¿Por qué no a la Casa Blanca?
Hasta que llegue gente del Bronx.
Nueva York prohibió el turismo vacacional...seguro que hablaron de eso Aquí americanos no vienen muchos....déjense de seguirle el juego a los bobos esos picapleitos
Jelou. Allam Owaldo Betancor. Allam de presidente of the Cabildo de Lanzarote.
Pues en New York tienes que pagar un 15%+3 dolares por noche de hotel como tasa turistica, que se lo explique el alcalde yanki
Pero vamos a ver, queremos menos turismo, pero alguno tendrá que venir, no todos vivimos de una nómina pública. Aquí no hay industria por lo que la mayoría de nuestros ingresos, directos o indirectos, vienen del turismo, nos guste o no. Pues busquemos nichos de posibles turistas con alto poder adquisitivo, necesitando menos que aporten parecido y que nos permita mantener un nivel de vida aceptable.
Se prohibió porque las vv le hacían la competencia a los grandes tenedores. Investiga cuantas viviendas vacías hay en Nueva York y porqué se mantienen vacías y entenderás por qué. El alquiler medio de una vivienda con un dormitorio en Nueva York es casi 5000€ al mes, más de el doble de otras ciudades similares como Philadelphia. Es puro clientelismo.
chacho pero este tío no tiene vergüenza alguna. solo paseando para la foto y no ha hecho absolutamente nada de nada, esto ya pasa de castaño oscuro

Añadir nuevo comentario