ELECCIONES 26-M

Oswaldo Betancort: “Todo lo que he prometido, se ha cumplido. Si no hubiera sido así, no me presentaría”

El candidato de CC a Teguise hizo un repaso por los proyectos de futuro y recordó la “importancia” de tener un Cabildo y un Gobierno de Canarias “fuertes para lograr esos objetivos”

Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 18/05/2019 - 08:39

El Centro Cívico de Costa Teguise acogió este viernes el acto organizado por Coalición Canaria para dar a conocer a los vecinos de la localidad su programa electoral para el municipio de Teguise. El secretario local, Antonio Callero, fue el primero en tomar la palabra y lo hizo dando las gracias a todos los asistentes y presentando al presidente del Cabildo de Lanzarote y candidato a la reelección, Pedro San Ginés.

“Prefiero hablar de futuro y de cuáles son nuestras prioridades”, subrayó San Ginés, destacando la residencia de mayores, con 18 millones de euros de inversión, o el impulso del Centro Agrotecnológico. “Y de lo hecho, -añadió- decirles que ya se están materializando proyectos como el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise, el carril bici, la canalización del agua, y un proyecto que merece estar en Costa Teguise como es el Palacio de Congresos”.

Así, mostró su apoyo al candidato al Ayuntamiento de Teguise y al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort, subrayando que “estoy seguro de que vas a tener buenos resultados, tanto en Teguise con todo tu equipo, como en el Parlamento para sumar más para Lanzarote”.

Por su parte, Oswaldo Betancort arrancó su intervención destacando la importancia de tener un Cabildo y un Gobierno de Canarias fuertes, explicando que cuando el equipo de Coalición Canaria llegó a Teguise, se encontró “con una deuda de 22 millones de euros, una inseguridad jurídica terrible, puesto que no había PGOU, y un servicio de limpieza precario”, recordó.

Ante esta situación, continuó Betancort, “nos pusimos a trabajar con ilusión y motivación y conseguimos sacar adelante el Plan General, los contratos públicos de prestación de servicios básicos y muchos otros proyectos, cuya inversión ha salido del Cabildo de Lanzarote, que siempre ha respondido a la llamada de Teguise (Ciudad Deportiva, red de asfalto, Centro Cívico, etc...). Gracias a esa cofinanciación hemos sido capaces de rebajar deuda sin subir impuestos”. “Todo lo que he prometido se ha cumplido, si no hubiera sido así no me presentaría”, dijo.

Entre las propuestas para el próximo mandato, el candidato nacionalista habló de la regulación de IBI, la mejora de la base logística Policía Local en Costa Teguise y la inclusión 10 nuevos policías, mejora en la gerencia urbanística, con más medios y una oficina técnica para Costa Teguise, además de un nuevo colegio en los veinte mil metros cuadrados cedidos al Gobierno de Canarias, que invertirá 400 mil euros, la ampliación IES y el estudio de viabilidad de la guardería municipal, “si el coste no recae sobre los vecinos”, aclaró.

Oswaldo Betancort subrayó que la realidad sanitaria de Costa Teguise ha cambiado en los últimos años: “de un consultorio de 50 metros pasamos al actual consultorio, que desde el principio se dijo que era temporal, y en dos años hemos hecho proyecto y obra del Centro de Salud de Costa, que podrán estrenar en breve, y mientras tanto seguimos luchando para que este nuevo Centro tenga servicio de urgencias 24 horas...y es que con la sanidad y la educación no se puede hacer política".

Con respecto a las infraestructuras deportivas, el candidato destacó que se ha dado respuesta a las demandas de los clubes deportivos mientras se terminaba de cerrar la que será la futura Ciudad Deportiva de Costa Teguise, y que luego será un pabellón cubierto. “Además del avance en las instalaciones, tenemos que sentirnos orgullosos del turismo deportivo de Costa Teguise y de la ciudadanía que lo promueve. Así como debemos reconocer el trabajo que se ha hecho en nuestro litoral, con dos Banderas Azules que nadie discute y en busca de la tercera y con un proyecto de muelle deportivo en Las Cucharas”.

Entre otras cuestiones, Betancort habló de eliminación barreras arquitectónicas, fibra óptica en todos los rincones del municipio, vigilancia con cámaras de seguridad para frenar el vandalismo, más campañas de concienciación para la limpieza, además de promover el uso del nuevo Punto Limpio de Costa Teguise y la modificación del Plan General para que se construyan proyectos de modernización que el inversor están demandando para generar economía y empleo.

Comentarios

El problema Oswaldo es que no puedes apoyar al impresentable del Presidente que tenemos. Sabemos que no queda otra y que en CC no saben como quitárselo de arriba, pero te resta mas que sumarte. Suerte amigo
Lo único Q se prometen son los 5000 euros de su sueldos
Tal para cual
Mentiras mentiras mentiras..y mentiras
No se puede ser tan mentiroso, ya no se acuerda que prometió una piscina municipal en el 2011 y no han hecho nada, y eso que habían pedido un crédito para hacerla, y que debemos estar pagando todos los vecinos de teguise y la vuelven a prometer ahora otra vez. Prometió una residencia de Mayores en Teguise y nada de nada.Un Palacio de Congresos en Costa Teguise. Y así una tras otra. Se han pegado 8 años de risas y fiestas y fotos y luego la culpa es de los demás y de la deuda heredada.
Oswaldo, cada vez que se te asocia con San Gines pierdes votos ... lo verás el domingo. Nadie lo quiere.
¿grabar su nombre en una campana para ponerla en ls iglesia también ha sido una de sus promesas cumplidas?

Añadir nuevo comentario