En la zona del Faro de Pechiguera (Yaiza)

Once detenidos por la patera que llegó al Faro de Pechiguera con 32 paquetes de hachís

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/11/2017 - 10:11

Efectivos de la Policía Local de Yaiza detuvieron a cinco personas de origen marroquí, tres mujeres y dos hombres, que llegaron en patera este martes sobre las diez de la noche a la costa de Faro Pechiguera, en la localidad de Playa Blanca, al sur de Lanzarote.

Según indicaron fuentes municipales, pescadores de la zona alertaron de la llegada de la embarcación cuando la detectaron en el litoral sureño.

El cuerpo municipal se incautó de hachís dividido en varios fardos que traían protegidos y ocultos en barriles de plástico. La Policía estimó en ocho kilos la cantidad de hachís, mientras que la Guardia Civil ha precisado que se encontraron 32 paquetes con un total de 13,5 kilos.

La Policía Local trasladó a los cinco detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja y adelantar las diligencias judiciales oportunas.

La Benemérita indicó que al ampliarse la zona de búsqueda se encontró a cuatro personas más. La embarcación de madera quedó semihundida en la zona. Las nueve personas localizadas en la noche del martes son cinco hombres, tres mujeres y un menor de edad, todos con pasaportes de Marruecos.

Durante la mañana de este miércoles se ha seguido con el dispositivo de localización de más inmigrantes irregulares, al no descartarse que en la embarcación viniesen más. La Guardia Civil indicó que se arrestó a dos personas en el aeropuerto de Guacimeta presuntamente relacionadas con la patera.

Añadir nuevo comentario