28-M

Olivia Duque: "Nadie elige un sitio para vivir o invertir si no hay servicios, calidad de vida y estabilidad"

La candidata de CC al Ayuntamiento de Teguise, confiesa en un mitin en Costa Teguise, que le da miedo que Marcos Bergaz pueda ser alcalde cuando "ha preferido la sumisión a su jefa de partido, ayudando a que se estrangulara a los teguiseños"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/05/2023 - 11:20

La candidata de CC a la alcaldía de Teguise, Olivia Duque, dijo en su mitin de Costa Teguise que "en las elecciones no sólo existe el marketing político, sino que se debe hacer memoria", en referencia a lo mucho que se ha avanzado en la principal localidad turística y residencia del municipio desde que en 2011 los nacionalistas llegaron al gobierno.

"No hay otro municipio en toda Canarias en el que haya crecido tanto el padrón. Y está claro que nadie elige un sitio para vivir o invertir si no hay servicios, calidad de vida y estabilidad" apuntó Duque.

En esta misma línea argumentativa, defendió su hoja de ruta el candidato al Cabildo de Lanzarote por CC, Oswaldo Betancort y aún alcalde de Teguise, asegurando que su gestión "nos ha permitido pasar de un consultorio médico en una sala de 45 metros cuadrados a un espacio más digno y confortable, de no tener un punto de encuentro ciudadano a tener dos centros cívicos, y de huelgas en el servicio de basura con la UCCT a un pliego de 15,5 millones de euros que mejorará la limpieza de la localidad".

La que aspira a ser la primera alcaldesa de Teguise se mostró preocupada por "el retroceso que supondría cambiar ahora de gobierno", y reconoció que le da miedo que llegue a gestionar Teguise "alguien que como consejero podía haber hecho maravillas por el municipio, pero prefirió la sumisión a su jefa de partido, ayudando a que se estrangulara a los teguiseños desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias. El cómplice de que se hayan llevado el Saborea Lanzarote de La Villa, que no haya aún tubería nueva en La Graciosa, que se hayan recortado las inversión en el segundo municipio más poblado de Lanzarote o que las guaguas no lleguen a los pueblos se llama Marcos Bergaz".

Por su parte, Betancort se preguntó que dónde estuvo el Cabildo durante el problema de los okupas de los apartamentos Senator y acusó al PSOE de ser "un partido al que le gusta el desorden y estar en la nube. Lo ha demostrado no invirtiendo ni un euro en obra hidráulica cuando tenemos una verdadera emergencia en este sentido y ni un céntimo en el plan de modernización turística de Costa Teguise".

Precisamente, con respecto al modelo turístico futuro, Duque dijo que la tendencia de los hoteleros de la localidad es rebajar edificabilidad y aumentar el precio de la cama, apostando por la calidad. "Y con respecto a los esqueletos -que es otro tema que se ha utilizado para hacernos daños- hemos hecho lo que teníamos que hacer para que los derribos de algunos de ellos no se pagara con dinero público. Es más, en la Oficina Técnica ya tenemos un anteproyecto de rehabilitación de la parcela del esqueleto ocupado".

Duque también se refirió en su intervención a la ordenanza -que se está ya estudiando- relativa a homogeneizar la imagen de la cartelería y mobiliario de los restaurantes y comercios de Costa Teguise, y se comprometió a “ir de la mano de Oswaldo Betancort para lograr los 30 millones de euros para construir por fases la Ciudad Deportiva de Costa Teguise, porque queremos que también sea un atractivo turístico más para una localidad que se está especializando en el turismo deportivo”.

Comentarios

Por eso tengo yo ganas de marcharme de Teguise... porque con ustedes gobernando no se puede vivir.

Añadir nuevo comentario