solidaridad

Ocho niños saharauis pasarán el verano con familias lanzaroteñas

La Coordinadora Sáhara Libre organiza un encuentro solidario para recaudar fondos y material para los campos de refugiados

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/07/2019 - 13:44

La Coordinadora Sáhara Libre de Lanzarote ha informado que este lunes han llegado a la Isla los ocho menores saharauis que pasarán el verano en casa de otras tantas familias de acogida lanzaroteñas dentro programa Vacaciones en paz.

Se trata de cuatro niños y otras tantas niñas, “embajadores de la causa del pueblo saharaui que lleva esperando 44 años que se cumplan las resoluciones de la ONU y se celebre un referéndum de autodeterminación que decida su futuro”, según señala la Coordinadora.

Asimismo, la Coordinadora invita a la población de Lanzarote a participar y mostrar su solidaridad con estos menores saharauis en un encuentro solidario que se celebrará el próximo domingo 21 de julio, en el centro sociocultural de Nazaret de 12.00 a 17.00 horas.

Tal y como explican los organizadores, el encuentro tiene dos objetivos: primero, recaudar fondos económicos para sufragar los gastos del transporte de estos saharauis, acogidos este verano, y en, segundo lugar, informar y sensibilizar sobre la situación y la causa del pueblo saharaui.

El evento empezará con la apertura de las diferentes mesas solidarias: informativa, de exposición de fotos, venta de rifa solidaria, de arte, artesanía, libros, camisetas, melfas,  degustación gastronómica, animación infantil, talleres de henna, etcétera de la cultura saharaui y canaria.

Asimismo, habrá un punto de recogida de materiales para lo que sugieren que se aporte ropa interior, miel, guantes de goma para la cocina, botas, gorros y guantes de lana, gorras, gafas de vista y de sol, medicinas como, paracetamol, ibuprofeno, gasas, esparadrapos, Dalsy y Betadine.

Todos estos materiales se enviarán de la mano de los jóvenes embajarodes a los campos de refugiados de Tinduf, en su regreso a principios de septiembre. 

El encuentro contará con varias actuaciones musicales y artísticas y concluirá con la rifa solidaria de los diferentes regalos donados por las instituciones y empresas de Lanzarote.

La recaudación del evento será ingresada en la cuenta corriente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui: ES69 20387 260096000214356 para sufragar los gastos de los  menores saharauis desde Tinduf a Lanzarote y regreso posterior en este verano 2019.

Desde la Coordinadora se invita a la gente de Lanzarote que no pueda asistir al acto del domingo 21 de julio, a realizar una donación solidaria a dicha cuenta especificando en el ingreso: billetes niñ@s Lanzarote.

Añadir nuevo comentario