remodelación

Ocho empresas se presentan al concurso para la ampliación del tanatorio de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/11/2017 - 10:14

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha conocido que ocho empresas constructoras se han presentado al concurso oficial convocado por el Ayuntamiento de Tías para la ampliación y transformación del Tanatorio Municipal de Tías. La Mesa de Contratación ha recibido la documentación administrativa de las empresas presentadas al concurso, licitado en el BOE con una inversión próxima a los 400.000 euros.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, presentó en octubre el proyecto de ejecución y las características arquitectónicas del tanatorio, que será ampliado uniendo una parcela urbana colindante. El futuro edificio, tras la ampliación, contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros será una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza, de 72 metros cuadrados.

La ejecución de estas obras se iniciarán en el primer trimestre del próximo año 2018. Según el pliego de condiciones, la empresa constructora adjudicataria dispondrá de 26 semanas para la culminación de las obras. En estos próximos días se volverá a reunir la Mesa de Contratación y se conocerá la identidad de las 8 empresas que aspiran al concurso, de acuerdo a los plazos y normativa que regulan las licitaciones oficiales.

Hasta ahora, el público asistente al tanatorio se ve en la obligatoriedad de permanecer en la calle San Pedro ante el diseño y limitaciones de espacio de este actual edificio, construido hace unas tres décadas. Tras la transformación y ampliación, las familias que velen a sus seres queridos dispondrán de unas habitaciones especiales para su descanso y recogimiento así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del inmueble que será totalmente remodelado. La entrada principal estará protegida del viento predominante con doble puerta transparente y la plaza jardín estará igualmente protegida de los alisios reinantes en muchas épocas del año en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario