puertos canarios

Obras Públicas invierte más de 600.000 euros en la mejora del puerto de Órzola

En 2019 se acometerá el dragado de la dársena interior y la adaptación de la rampa varada del puerto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/02/2019 - 14:53

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha explicado en sede parlamentaria que se ha destinado una partida de 600.000 euros para desarrollar mejoras en el Puerto de Órzola, en la isla de Lanzarote, con el objetivo de facilitar las operaciones de transporte de pasajeros y mercancías.

Pablo Rodríguez explicó que a finales del pasado año se concluyó la reordenación de la dársena interior del puerto, a través de la colocación de un pantalán para el uso de los barcos destinados al tráfico de pasajeros, con una partida de 300.000 euros. En este sentido, explicó: "Gracias a estos trabajos el puerto cuenta ahora con tres pantalanes más que dan cabida a 67 atraques: 17 para embarcaciones de 8 metros de eslora y otros 50 de 6 metros".

Asimismo, el también vicepresidente de Canarias afirmó que para este 2019 se desarrollarán dos actuaciones más, con un presupuesto de 316.000 euros. Por un lado, está prevista la ejecución del dragado de la dársena interior del puerto para acondicionar el canal de acceso y el aumento del calado, con el objetivo de facilitar la entrada a todo tipo de embarcaciones. Y, por otro lado, se llevará a cabo la adaptación de la rampa varada del puerto, con la construcción de una nueva adosada a la ya existente.

Al respecto, Pablo Rodríguez destacó: "El puerto de Órzola, junto al de la isla de La Graciosa, son instalaciones de interés general para la Comunidad Autónoma, por lo que se están desarrollando diferentes actuaciones de mejora para facilitar la actividad portuaria y asegurar que el sector pesquero pueda desarrollar su actividad con las mejores condiciones posibles, y sobre todo, con las máximas garantías de seguridad".

Añadir nuevo comentario