tías

Obras de mejora de la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen

El proyecto, en el tramo peatonal de la calle Marte y la carretera de las playas, tiene un presupuesto de 1,6 millones y un plazo de ejecución de seis meses

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/10/2019 - 14:48

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Lanzarote Avanza (Lava), continúa trabajando por la mejora de las infraestructuras del municipio con el inicio de los trabajos de reparación de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen.

El contrato de la obra de reparación de esta zona de la avenida, en el tramo de la calle Marte y la carretera de las playas, se firmó el 30 de julio pasado con un presupuesto de 1.646.437,35 euros. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra destacan "la relevancia de las obras en la avenida, un espacio muy transitado por paseantes y deportistas del municipio y por los propios visitantes que disfrutan de la excelente costa de Tías".

“Lo que se obtiene con esta actuación es un vial peatonal más seguro, confortable y accesible para todos los usuarios”, señalan desde el Ayuntamiento. Según el proyecto, se trata de una regeneración del pavimento existente, ampliando la plataforma peatonal sin perder la idiosincrasia que posee este tramo de avenida peatonal. Además, se incluye mobiliario urbano y disposición del mismo para que se mejore la accesibilidad.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Obras, Mame Fernández, y el concejal de Parques y Jardines, Christopher Notario, visitaron este jueves la zona junto a los técnicos del Ayuntamiento y del Cabildo Insular para supervisar los trabajos que se están ejecutando.

Añadir nuevo comentario