motor

Nuevo Renault CAPTUR: más grande, moderno y con diseño personalizable

Juan Toledo, concesionario de Renault para Lanzarote y Fuerteventura, presenta la segunda generación del suburbano más vendido de la historia de la casa

Óscar Luzardo, gerente del grupo Juan Toledo. Fotos: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/02/2020 - 13:28

“Más grande y moderno”. El nuevo Renault CAPTUR que se presentó este jueves en las instalaciones de Juan Toledo, concesionario de Renault en Lanzarote y Fuerteventura, “reafirma todos los códigos del exitoso SUV, que obtuvo las 5 estrellas Euro NCAP en los test realizados en 2019”, indicó este jueves Óscar Luzardo, gerente de Juan Toledo, en la presentación del nuevo modelo en las islas orientales.

Se trata de la segunda generación CAPTUR, “el suburbano más vendido de la historia, con el que Renault conquistó este duro segmento en 2013. Es un vehículo made in Spain, hecho en España y que ha vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo, casi 200.000 de las cuales en nuestro país. Por eso tenemos tan altas expectativas con esta incorporación”, explicó Luzardo en la presentación.

Existen diferencias muy atractivas con respecto al modelo de 2013, como los elementos de ayuda a la conducción, mayor conectividad, una plataforma completamente distinta y más amplitud espacial que el modelo anterior. “Es un vehículo completamente renovado y equipado, cuyo secreto del éxito radica en su personalidad. En su conducción, recuerda un todoterreno; en cuanto a agilidad, muestra los placeres de la conducción de una berlina; y, si hablamos de modulabilidad, incorpora las numerosas prestaciones de un monovolumen. Cumple todas las expectativas”, reiteró el gerente de Juan Toledo.

La imagen del nuevo CAPTUR también es diferente. Es sabido que esta es la condición de compra numero uno. El diseño supone el 44% de posibilidades de decantarse por un modelo determinado, que en el caso del nuevo BSUV es “moderno y deportivo”. Dentro de su segmento, B, el nuevo modelo se enmarca “casi dentro de los más pequeños, pero con la tecnología de sus hermanos mayores”.

Ayuda a la conducción

En materia de ayudas a la conducción 'easy drive', el nuevo CAPTUR incorpora una serie de elementos que le han hecho merecedor de la distinción NCAP que otorga este prestigioso organismo evaluador de la seguridad automovilística. El vehículo cuenta con la pantalla más grande dentro de su segmento, además de herramientas de conectividad “que mantienen al usuario permanentemente conectado, dentro y fuera del vehículo, con las pertinentes ayudas de emergencia, pero con otros servicios domésticos, como la monitorización de los contratos de mantenimiento o garantía, incluyendo la posibilidad de pedir una cita con el taller oficial Renault en otros países”, indica Luzardo.

También incorpora tecnología semiautónoma. Por ejemplo, el nuevo CAPTUR es capaz de salir y entrar por sí mismo en un parking o aparcar en batería y en línea. Todas estas novedosas ventajas, en un vehículo a partir de 14.000 euros de coste, una relación calidad precio que lo hace totalmente accesible al cliente medio.

El nuevo modelo abarca la practica totalidad de las motorizaciones que hay en el mercado. Hay cuatro disponibles: el motor e-tech, un híbrido enchufable “que ha sido desarrollado íntegramente por la alianza Renault Nissan Mitsubishi; el motor de gasolina, el preferido en Canarias, donde se aprecia un 20% adicional de la cuota de mercado respecto a la demanda en la Península, con versiones de 100 a 155 caballos; un motor de alto rendimiento en versión diesel; y, por último, un motor GLP de gas licuado del petroleo, que estará disponible en breve para completar la oferta de distintas motorizaciones que ofrece la industria automovilística en estos momentos.

Según el gerente de Juan Toledo en Lanzarote y Fuerteventura, Óscar Luzardo, ambas islas “consolidan la tendencia nacional de aceptación y penetración que tiene el Renault CAPTUR en la sociedad, siendo, si no el modelo más vendido de la marca en las islas, sí, y con diferencia, entre los vehículos de su segmento”.

Juan Toledo pone a disposición de los interesados en probar el nuevo modelo, vehículos de pruebas en Arrecife y Puerto del Rosario. “En ambas islas contamos con un equipo cualificado y motivado, que estará encantado de ayudar a nuestros clientes a experimentar las sensaciones que proporciona ponerse al volante del nuevo Renault CAPTUR”.