El periodo de ejecución, 10 meses

Nueve empresas quieren hacer las obras de la Avenida de Tías, valoradas en 1,7 millones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/01/2018 - 12:53

Nueve empresas se han presentado a la licitación para ejecutar las obras de remodelación de la Avenida central de Tías, presupuestadas por el Ayuntamiento en más de 1,7 millones de euros, sin impuestos.

La empresa que resulte adjudicataria tendría 10 meses para ejecutar la remodelación integral de la principal arteria comercial y de ocio del centro urbano de Tías, con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados en 1,6 kilómetros de extensión.

Las obras salieron a concurso público a finales de noviembre y este viernes se han abierto las propuestas económicas de cada una de las constructoras que han concurrido a la licitación. Según los plazos que maneja el Ayuntamiento, en pocos meses comenzarían las obras de ejecución, una vez que se adjudiquen los trabajos.

El Ayuntamiento de Tías destaca que con la reforma de la vía, el centro urbano "tendrá una imagen más modernizada con grandes aceras, zonas verdes, paseos accesibles, zonas de aparcamientos integrados y una línea innovadora en su principal arteria".

El grupo de gobierno, compuesto por PP y CC, destacó que el proyecto de remodelación está listo desde enero de 2017, pero que se han tardado dos años en obtener las autorizaciones preceptivas del Gobierno de Canarias y del Cabildo, por las conexiones de la Avenida central con la carretera LZ-2, de interés regional.

Además, las obras también han tenido que obtener los permisos de Patrimonio Histórico del Cabildo, al estar en un área de influencia del Bien de Interés Cultural de la Ermita de San Antonio.

El alcalde, Pancho Hernández, ha destacado que con esta inversión se quiere "reforzar a Tías para que siga teniendo en el futuro un pulmón comercial y de ocio adecuando los espacios públicos a las zonas comerciales abiertas, en auge en los pueblos y ciudades".

Hernández subrayó que las obras de la Avenida forman parte de un plan de inversiones municipal "dotado con más de 10 millones de euros en nuevas obras" a ejecutar en los dos próximos años, "a los que se suman los 9,4 millones de euros previstos en los presupuestos municipales para este 2018". 

Añadir nuevo comentario