movilidad

Nuevas tarjetas de estacionamiento en Arrecife para evitar falsificaciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2017 - 13:26

Desde principios de este mes, el Ayuntamiento de Arrecife dispone de nuevas tarjetas de estacionamiento, accesibilidad y licencia de taxis con nuevos códigos que evitan sus falsificaciones.

La propuesta parte desde la Concejalía de Movilidad que gestiona Inodelvia Torres y la Policía Local cuyo responsable es David Duarte. La Unidad de Documentoscopia (UDOC) ha sido la encargada de confeccionar las nuevas tarjetas que tienen incorporados un código de barras en 2D en formato QR con contenido encriptado.

Para la concejala Inodelvia Torres se trata de "un paso necesario para una mejor organización, transparencia y legalidad en el proceso de entrega y utilización de las tarjetas. Se trata de un servicio intransferible y por lo tanto hemos considerado fundamental que la Policía Local nos orientara y trabajara sobre el tema".

Por su parte, David Duarte alaba el trabajo de la unidad de profesionales en falsificaciones que "evitan males mayores". Para el concejal "el trabajo que han realizado evita la manipulación de las tarjetas y en consecuencia las falsificaciones que tanto daño están haciendo".

Las tarjetas ya están en proceso de actualización con las nuevas medidas de seguridad y a partir de mañana se irán entregando a los solicitantes.

 

Añadir nuevo comentario