ACTUALIDAD

Nuevas rutas de senderismo para enero a través de la iniciativa 'Conoce tu isla'

Tendrán lugar los días 28 y 29 del presente mes por el municipio de Yaiza

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/01/2023 - 13:30

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, anima a la población de la Isla a disfrutar de las rutas de senderismo que la corporación insular ha programado para este mes de enero en el marco de la iniciativa "Conoce tu isla", dirigida a jóvenes y familias.

Este programa, que el área de Juventud de la institución viene desarrollando desde julio del pasado año en colaboración con Senderismo Lanzarote, pretende poner en valor el patrimonio ambiental, histórico y cultural de Lanzarote a través de rutas guiadas por distintos enclaves de la isla. Además, algunas de las salidas se complementen con otras actividades de entretenimiento.

Para este primer mes de 2023, son dos las rutas que se han programado. En el caso de los y las jóvenes, podrán disfrutar el sábado día 28, a partir de las 17.00 horas, de una ruta interpretada por el entorno de La Degollada y el Valle de Fenauso, durante la cual podrán conocer la historia de las erupciones de Timanfaya. Además, se realizará un taller de pintura creativa a la luz del atardecer.

Para dicha actividad se pondrá una guagua a disposición de las personas inscritas con salida desde las inmediaciones de la Escuela de Pesca de Arrecife, a las 16:30 horas. Para más información e inscripciones, pueden llamar a los números de teléfono 928 52 06 42 y 646 032 160 o bien rellenar un formulario online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dc9txCciybjsFAFA7.

Por otro lado, para las familias se ha organizado una ruta, también por el entorno del pueblo de Yaiza, que tendrá lugar el domingo 29 de enero, a las 10:00 horas, con salida desde la Plaza de Los Remedios del municipio sureño.

Durante la misma también se recorrerá el Valle de Fenauso, conociendo sus campos de cultivos, la historia del pueblo de La Degollada y el Lomo del Cura, un escondido rincón de la isla.

Las personas interesadas en participar en esta ruta de senderismo pueden reservar su plaza a través del teléfono 646 03 21 60.

Comentarios

Fotaza, claro que sí. Eso es lo que importa. Ahí, podemos!!!

Añadir nuevo comentario