cuentas municipales

Nueva Canarias tacha de “electoralistas” los presupuestos de Tías para 2018

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/01/2018 - 09:42

Nueva Canarias ha hecho hincapié en el voto en contra de los presupuestos generales de Tías  para 2018 al entender que “se han realizado con fines electoralistas y no atendiendo a las necesidades reales del municipio”.

       Denuncia que “como viene siendo habitual en la gestión del Partido Popular y de Coalición Canaria en Tías se sigue aumentado partidas en fiestas y publicidad y propaganda a costa de reducir otras partidas  como, por ejemplo, educación, ayuda a domicilio y protección y mejora del medio ambiente”.

          Asimismo, considera “desproporcionado” que destinen apenas 20.000 euros de los presupuestos a gastos de educación cuando la partida para publicidad y propaganda supera los 200.000 euros y se reduce el gasto en ayuda a domicilio de 240.000 euros que se preveía en el año 2017 a la cantidad de 127.000 euros.

“Desorbitada es también la partida” referida al servicio de sonido, iluminación y carpas para la cual se contempla una partida presupuestaria de 550.000 euros.

Nueva Canarias ha recordado además que “a pesar de las ingentes cantidades de dinero  que dice el grupo de gobierno va a tener el Ayuntamiento para realizar inversiones  lo cierto es que el apartado correspondiente de los presupuestos para 2018 se recoge la cantidad de 0 euros  porque son inversiones que se prevé se pueden realizar con un dinero que se espera que llegue de otras administraciones pero, desde luego son solo previsiones como las que lleva haciendo el Partido Popular durante sus siete años de gobierno”.

      En definitiva, considera que el Partido Popular y su socio de gobierno “siguen manteniendo una gestión superficial, un actuar de cara a la galería para lo que, obviamente, necesitan engrosar su presupuesto en publicidad y propaganda”.

Añadir nuevo comentario