POLÍTICA

Nueva Canarias pregunta si el Cabildo “está pagando la campaña personal de Pedro San Ginés en panfletos”

“Pretenden dar una sensación de presunta institucionalidad, pero en el fondo, sólo contienen propaganda de Coalición Canaria”, sostiene NC

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/08/2018 - 20:03

Nueva Canarias (NC) ha preguntado este jueves si el Cabildo de Lanzarote “está pagando la campaña personal” del presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés (CC), “en panfletos propagandísticos” que se han repartido estos días por Arrecife.

“Estos panfletos pretenden dar una sensación de presunta institucionalidad, pero en el fondo, sólo contienen propaganda de Coalición Canaria, manipulada con la foto de San Ginés”, sostiene la organización nacionalista, cuyo coordinador insular es Armando Santana.

“Desde Nueva Canarias no tenemos inconveniente en que Coalición Canaria pague lo que les apetezca”, señala la formación política en un comunicado, en el que añade que “si quieren manipular u ofender es su dinero, pero desde el Cabildo no podemos permitirlo”.

Según Nueva Canarias, en la citada publicado “se ocultan o se manipulan” datos. Así, señala que se mencionan 90 millones aportados por el Gobierno de Canarias y 17 millones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), pero “se olvidan del grado de ejecución de las obras, una auténtica vergüenza”.

NC recalca que no se cuenta “que el Gobierno de Canarias pone todos los años decenas de millones de euros y nunca se ejecutan”. “Pedro San Ginés pone como ejemplo de gestión las carreteras de Tahíche y de la circunvalación”, añade Nueva Canarias, que recuerda que “la primera se recepcionó sin terminar y nunca llegó la luminaria que le corresponde”.

“En relación a la circunvalación hemos de recordar que San Ginés permitió que el Gobierno de Canarias recortara” la “inversión”, que sufrió retrasos y que “como colofón la carretera quedó sin terminar y se puso una rotonda en las cercanías del Cabildo que es un insulto como entrada a la capital de Lanzarote”, sostiene Nueva Canarias.

La formación liderada por Armando Santana también menciona “el museo submarino”, que en su opinión “es otro ejemplo de fracaso con el dinero público, al que apenas nadie visita, que nos ha costado ya casi dos millones de euros y que solo ha servido para promocionar un puerto ilegal”, en referencia al Marina Rubicón, cuya licencia fue anulada en el caso Yate.

Para Nueva Canarias, “mención aparte” merece el apartado de “50 millones de euros que permitirá la renovación de la práctica totalidad de la red de distribución de agua”. “Desde que San Ginés les entregó el agua a sus amigos de Canal”, afirma NC en su comunicado, “a diario se saltan las alcantarillas, tenemos cortes de suministros en los campos” y al gerente de esa empresa “se lo llevaron detenido” por “corrupción”.

“Y el propio San Ginés -concluye Nueva Canarias- se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados, por delitos vinculados con la corrupción”, en referencia al caso de la incautación de la planta desaladora de la urbanización Montaña Roja.

Añadir nuevo comentario