AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Nueva Canarias lamenta que “un año más Arrecife desprecie el Día de Canarias”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 31/05/2018 - 08:07

Nueva Canarias (NC) ha lamentado que “un año más Arrecife desprecie el Día de Canarias”, al no realizar ninguna celebración el 30 de mayo.

“Desde Nueva Canarias sospechábamos que lo que ha venido siendo habitual en los últimos años, una vez más volviera a suceder”, destacó Brigitte Alarcón, secretaria de identidad cultural de Nueva Canarias.

“El día más importante del año para los que vivimos en esta tierra, el ayuntamiento de Arrecife vuelve a ignorarlo”, añadió.

Según Alarcón, “posiblemente se escuden nuevamente en la falta de interventora para realizar algún tipo de celebración en un día tan señalado, pero esa agotadora excusa ya no nos sirve”.

Desde Nueva canarias denuncian “el poco gusto que muestra el ayuntamiento por este día y, lo que es peor aún, una reivindicación que mantienen desde hace años los ciudadanos de Arrecife vuelve a ser despreciada por el grupo de gobierno”.

“Es triste comprobar como Arrecife tercera capital de Canarias en un día tan señalado sea una ciudad sin identidad, vacía, sin banderas ni folclore, sin gente, sin conmemoración, y es que una vez más  este de 30 de mayo Día de Canarias, el ayuntamiento de nuestra capital no celebró ningún acto institucional por muy sencillo que este fuera”, agregó.

Por ello, resaltó la portavoz nacionalista, se obligó a los arrecifeños “a irse a otros municipios si querían disfrutar  de un día tan importante como este o bien acudir a asociaciones privadas que si han tenido el sentimiento de canariedad que le ha faltado al grupo de gobierno local”.

“Una vez más la clase política se luce en faltar el respeto a nuestra cultura, nuestra gente y a nuestra ciudad”, concluyó la portavoz de Nueva Canarias.

Comentarios

gracioso es que ustedes que se declaran "nacionalistas" quieran celebrar este día...

Añadir nuevo comentario