Muestras de respaldo en #Gloriasequeda

Nueva Canarias inicia en las redes una campaña de apoyo a la sargento del Seprona

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/12/2017 - 07:18

Nueva Canarias en Lanzarote ha iniciado una campaña de apoyo en las redes sociales de apoyo a la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, que se enfrenta a la apertura de cuatro expedientes por cursar quejas de ciudadanos que habían denunciado y a los que no les habían tramitado esas denuncias. Varias de esas denuncias están relacionadas con delitos de maltrato animal.

NC promueve una campaña de apoyo con los hashtag #Gloriasequeda y #Glorianoestássola, que en tres días ya ha sumado numerosos apoyos. La secretaria de medioambiente y respeto animal de Nueva Canarias, Remedios Alarcón, señala que "destacar el mérito de esta profesional es relativamente sencillo, basta con repasar las numerosas acciones llevadas bajo su mandato que se reflejan en los medios de comunicación para darnos cuenta, que es difícil entender la situación por la que está atravesando esta excelente profesional".

El partido político destaca que la sargento "ha influido positivamente en la erradicación del maltrato animal en una isla en la que en los últimos años, desgraciadamente su clase política, ha perdido esa sensibilidad con la naturaleza".

"Casos como King o el el polémico asadero de pardelas en La Graciosa, consiguieron que la sargento Moreno se ganara el respeto de toda la sociedad lanzaroteña", asegura. NC considera que la labor de esta profesional es "intachable" y afirma que harán todo lo posible para conseguir que la sargento siga ejerciendo su labor en la isla de Lanzarote

Mensajes en las redes

Numerosos ciudadanos, así como representantes de las asociaciones protectoras de animales, han mostrado su apoyo con mensajes en las redes sociales. Uno de los más destacdaos es el del responsable de la Unidad de protección animal de la Policía Local de Arrecife, Fran Godoy, que publicaba en Facebook lo siguiente: "No he conocido a una persona más honesta y profesional que Tú, gracias a ti Gloria, hoy Arrecife tiene la Unidad de Protección Animal, un copia y pega (o por lo menos lo intentamos) de tu forma de trabajar, de tu implicación y tesón para sacar todos los casos , aunque muchas veces lo damos por perdido, gracias a ti hemos aprendido a no tirar la toalla. Nunca podré agradecerte todo lo que he aprendido de ti, mil gracias".