POLÍTICA

Nueva Canarias firma el acuerdo con MRT en Lanzarote de cara a las elecciones

Antonio Morales destaca que Tinajo “necesita renovarse”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/10/2022 - 08:05

Nueva Canarias (NC) y el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) han alcanzado este viernes un acuerdo para unir sus fuerzas y acudir juntos en los próximos comicios locales y autonómicos, según han informado en un comunicado ambas fuerzas políticas.

El objetivo es determinar las mayorías del Cabildo de Lanzarote y estar presente en el Parlamento tras las elecciones de 2023, señala la nota.

Los presidentes de NC y MRT, Román Rodríguez y Antonio Morales, han suscrito el acuerdo, que garantiza la autonomía local de la segunda fuerza política del Ayuntamiento de la localidad lanzaroteña y para ampliar el espacio de influencia del canarismo progresista en el archipiélago.

Con la suscripción del acuerdo de "unidad y cooperación política" se cierra un proceso de diálogo iniciado entre ambas formaciones políticas hace dos años.

El presidente del MRT, ha afirmado que Tinajo "necesita renovarse, un cambio" basado en las singularidades de una localidad que tiene un parque nacional, la patrona de la isla, el potencial de la zona de la Isleta de La Santa, un parque natural, la mayor producción de uva de la isla y una importante gastronomía".

Morales ha recalcado la importancia de contar con otros representantes en instituciones superiores como el Cabildo, el Parlamento y el Gobierno canario, sensibles con las necesidades de Tinajo.

Tras hacer hincapié en que MRT mantendrá su autonomía local, Román Rodríguez ha garantizado las atribuciones de esta formación política en la elaboración de la lista electoral municipal y del programa al mismo tiempo que ha abogado por la coherencia para la celebración de posibles alianzas.

Este acuerdo hace el número 17 de los suscritos por NC desde su fundación en 2005, ha señalado Rogríguez, quien ha añadido que los movimientos locales, son el "ADN de los canaristas progresistas".

Añadir nuevo comentario