PARLAMENTO

Nueva Canarias enmienda el presupuesto autonómico para añadir tres millones para Arrecife

Reclama un plan de rehabilitación del barrio de Tinasoria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/12/2018 - 06:48

Nueva Canarias (NC) ha presentado seis enmiendas al presupuesto de la comunidad autónoma del próximo año para mejorar en casi tres millones de euros los recursos que se destinan al municipio de Arrecife.

La Ejecutiva Local de Nueva Canarias en Arrecife destaca el “poco peso político que nuevamente tiene nuestro municipio en el Gobierno de Canarias en materia de inversión”. En su opinión, se demuestra “una vez más” la “incompetencia de los parlamentarios de Coalición Canaria en defender los intereses de los ciudadanos de la capital de Lanzarote”.

Nueva Canarias ha presentando varias enmiendas relacionadas directamente con la ciudad de Arrecife que irían destinadas a mejorar las infraestructuras y dotaciones del municipio capitalino.

Así, reclama 500.000 euros para la mejora de la vía que une el barrio de Altavista y el cementerio de San Román, “recuperando la accesibilidad” en la zona.

También pide en ese espacio la reposición de lamparas LED así como la incorporación de señalética, aumentando la seguridad de los viandantes.

Además, reclama mejoras del pavimento, construcción de aceras y la instalación de iluminación en la avenida Tilama, que une los barrios de Titerroy y Altavista, por un importe de 500.000 euros.

Asimismo, solicita un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los barrios de Tinasoria y Argana, la mejora del saneamiento y calidad del agua.

En total, reclama un millón de euros para la rehabilitación del barrio de Tinasoria, así como la limpieza de los fondos marinos del litoral de Arrecife y Charco de San Ginés por importe de 300.000 euros, entre otras intervenciones.

Añadir nuevo comentario