Reclama más presencia policial

Nueva Canarias asegura que se roban “hasta cinco bolsos” al día en la playa del Reducto

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/08/2014 - 08:18

Nueva Canarias ha asegurado que “en las últimas semanas se han incrementado los robos en la playa del Reducto, un hecho que lleva produciéndose casi a diario en estos meses de verano”.

“Los vecinos y turistas se quejan de esta situación de desamparo y clara inseguridad, apreciando que pese a las protestas, el Ayuntamiento de Arrecife sigue haciendo oídos sordos a esta alarmante situación”, indicó la organización política.

“En pleno verano y cuando la playa capitalina está abarrotada, estas bandas organizadas se dedican, aprovechando el despiste de los bañistas cuando van al agua, a sustraerles sus pertenencias”, denuncia NC.

“Vecinos de la zona que son testigos de lo ocurrido” y que “se han dirigido a Nueva Canarias”, según la organización nacionalista, “comentan que estos ladrones son perfectamente identificados, apoyados siempre por un tercero que desde la avenida y con una visión más amplia de la zona, lanza un aviso telefónico a los otros  para cometer el delito”.

“El perfil de las víctimas suele ser gente despistada que se hospedan en hoteles de la zona, normalmente peninsulares y extranjeros que quieren pasar unos días de vacaciones en Arrecife”, indica NC, que ha pedido que se aumente el número de efectivos policiales en esta zona de la playa.

Añadir nuevo comentario