POLÍTICA

Nueva Canarias aprueba el pacto con Somos y señala que lleva trabajando en la alianza “toda esta legislatura”

La organización nacionalista destaca su “absoluta coincidencia” con Somos “en los temas importantes” que afectan a la Isla

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 04/02/2019 - 20:59

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias ha aprobado este lunes por unanimidad un pacto con Somos Lanzarote para ir juntos a las próximas elecciones locales y autonómicas.

La votación contó con el voto a favor del cien por cien de la Ejecutiva Nacional de NC, presidida por Román Rodríguez, “consciente de esta importante alianza electoral progresista para la isla de Lanzarote y Canarias”.

“Esta es una alianza en la que Nueva Canarias lleva trabajando durante toda esta legislatura”, afirmó el partido nacionalista, quien destacó que ambas fuerzas “han mostrado absoluta coincidencia en los temas importantes que afectan a Lanzarote, como sanidad, educación, políticas sociales y la defensa del territorio”.

Esa coincidencia, añadió el coordinador insular de Nueva Canarias, Armando Santana, debía desembocar en un acuerdo “de esta envergadura”.

Así mismo, señala que Nueva Canarias y Somos Lanzarote “crearán un equipo de campaña insular” y celebrarán un acto público para presentar el acuerdo a los ciudadanos.

Además, anunció que redactarán de forma conjunta los programas electorales de todas las instituciones a las que se presenten: los siete ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento de Canarias.

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, ha recalcado “el trabajo y compromiso” que está realizando su organización política en la isla de Lanzarote.

“Esta alianza entre Somos Lanzarote y Nueva Canarias confirma la capacidad de entendimientos que su partido lleva demostrando en esta isla durante estos últimos años”, concluyó.

Comentarios

la noticia será de hoy, pero la foto es de mayo de 2018 cuando se votó el apoyo a Rajoy en los presupuestos generales del estado. 18 de mayo de 2018. O estoy equivocado y esa gente se sienta siempre en el mismo lugar y lleva la misma ropa.
Adiós Somos. Otro proyecto fracasado de Armando. Y cambiar a Gladys por Borja no les va a llevar a ninguna lado
Somos, otro proyecto que se traga la ambición. Ahí está la máquina barredora de NC para recogerlo del piso y hacer detritus. Como pasó con José Francisco Reyes, el Cangrejo, Gladys, Sosa, Pepe Torres, Alejandro Díaz... fue bonito mientras duró.
Adiós somos porque poquito te vendiste Borjas por ir al parlamento lo que no sabrás es que no te votará nadie vendido
mucho podemita quemado nc les levanto el dulcito de somos, menudo de cafres los de podemos no saben ni negociar
Mi duda es si con este GRAN pacto bendecido ni mas ni menos que por roman rodriguez el de los terrenitos en amurga y el excandidato del PP en Haría por fin omaira va a parecer persona o seguirá asalvajadita
La foto enviada a todos los medios por el (des)coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote no se corresponde con la noticia. Es otra forma de intentar engañar a la población. Como para ir a votar a políticos que mienten más que hablan..
Roma no paga traidores
Na, tampoco es que vayan a arrasar en las elecciones juntos. Partidos fallidos por separado y juntos son lo mismo pero juntitos XD

Añadir nuevo comentario