politica

Nueva Canarias “suplica” a sus socios de CC en las generales que “abandonen las campañas absurdas sobre deCaires”

“Es difícil entender que los desprecios a Manrique y a nuestra Isla sean jaleados por nacionalistas canarios”, sostiene

Jason deCaires y Pedro San Ginés. Foto: DIARIO DE LANZAROTE.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 08/10/2019 - 10:46

La formación nacionalista Nueva Canarias, que acude en alianza con Coalición Canaria a las próximas elecciones generales, asegura estar asistiendo “atónita” a la campaña de comunicación pública que lleva sosteniendo su socio desde hace varias semanas.

“La guerra deCaires a raíz de la copia de los caballos que están en el Castillo de San José, desde nuestro punto de vista no está ni entre las cien prioridades de los ciudadanos lanzaroteños, que quieren saber lo que propone el nacionalismo canario en el ámbito del estado español”, aducen fuentes de NC.

“Igualmente es difícil entender cómo los desprecios del artista inglés a Manrique y a nuestra Isla son jaleados y espoleados por nacionalistas canarios”, subraya la formación de Román Rodríguez, que coordina en Lanzarote Armando Santana.

“Si bien es cierto que Coalición Canaria puede hacer y decir lo que le viene en gana, desde Nueva Canarias, queremos recordar que hay una cita electoral muy importante y que vamos en coalición electoral, por lo que suplicamos que dirijamos el mensaje a nuestro pueblo y a las grandes necesidades que este tiene”, reitera.

“Es impensable que el PNV, o ERC o cualquier partido nacionalista que se precie, esté en estas discusiones estériles, cuando toca reivindicar lo derechos y planificar el futuro de las regiones históricas”, aseguran desde NC.

Finalmente, desde Nueva Canarias, “por el bien de la alianza electoral”, aseguran, “nos vamos a ahorrar expresar en público lo que pensamos de todo este 'affaire' de traer a deCaires a Lanzarote o del libro del señor Borrego, pero pedimos que se insista en lo que nos une, y no en los temas que nos separan irremediablemente”, concluye la formación nacionalista.

 

Comentarios

claro, en Nueva Canarias, tienen por bandera la censura de libros, el secuestro y el ser arbitros para decidir si un catedrático escribe con rigo o no, no más hay que ver más el despotismo con el que ha actuado su consehjera NO ELECTA, a la que no ha votado NI EL GATO, con el libro de castro Borrego sobre César, y ahora pretenden taparle la boca a CC, para que no critiquen la actitud despótica, dictatorial y sectaria de su socio carlos Espino
Si tuviera dos dedos de frente todos estos "politicuchos" se pusieran a trabajar lanzarote estaría mejor, siento vergüenza ajena de todos
Ese artículo parece más redactado por Dolores Corujo que por NC. No me convence NC después de leer esto. Solo hay falsedades en este escrito.
Se nota el nerviosismo de la presidenta. Ahora mandan al íntimo de Carlos Espino a que le firme una nota y como se suele decir Armando no te han dado vela en este entierrro y ademas no disimulas porque la nota sale del cabildo y no de tu partido. Falta que manden a Basilio González fundador de coalicion canaria y fichado en el psoe de Arrecife y asesor en el ayuntamiento famoso por el caso Forelanz .
no se trata de ser de ningún partido, se trata de sentido común, de entende que estas esculturas engrandecen el patrimonio cultural y artistico de la isla y no pueden ser retiradas por puro sectarismo y la fobia... se trata de respetar el arte, venga de donde venga, y más, si se trata de un reconocido artista de renombre internacional, que podrá gustar mas o menos, pero es un artista reconocido mundialmente en esta isla algunos inquisidores deberían ser apartados de los lugares de la toma de decisiones hacen más daño del que merecemos
por qué estos de Nueva canarias no suplican a espino que no sea tan cafre y sectario con las obras de arte?
la tropa de cc comentando y criticando a su socio electotal bravo esta gente esta perdiendo el norte lo gracioso va ser la foto de samuel pedro san gines pidiendo el voto por pedro quevedo eso si va ser gloria
Gracioso va ser ver a fajardo palarea pidiendo el voto tras no haber dado chapa y haber conrado crudo 5000 euros al mes del ala Tipico socialista
Menuda Alianza . Pronóstico TF 1 GC 0 . Un 1 en la quiniela.
Pero porque NC no paga el traslado a donde quiere San Gines o este Ingles ! Porque dejar algo que ni el propio Cesar Manrique estaría de acuerdo? porque el artista no paga por llevarlos a su domicilio aqui en Lanzarote? tendría permiso para ponerlos en su casa? Esto ha sido un disparate desde el comienzo.... no ha hecho nada para atraer turismo al Castillo..... es más los turistas ni los ven más bien los que pasamos caminando a lo lejos asi que SACAR ESTO YA!

Añadir nuevo comentario