ACTUALIDAD

Notificada una nueva muerte en Lanzarote: cuatro fallecidas con Covid el fin de semana

Las fallecidas tenían entre 77 y 85 años y estaban ingresadas en el Hospital

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/01/2021 - 12:03

Este lunes por la mañana se ha notificado una nueva muerte en el Hospital Doctor José Molina Orosa de una paciente con coronavirus, según confirmaron fuentes del Área de Salud.

El fallecimiento de la mujer, de 77 años de edad y con patologías previas, se produjo en la noche del domingo, precisaron las fuentes.

En total, el pasado fin de semana ha sido el peor de la tercera ola, con cuatro pacientes con Covid-19 fallecidas en la Isla.

A primera hora del lunes se comunicó la muerte de otra mujer de avanzada edad que había fallecido el fin de semana en el Molina Orosa.

Se trataba de una mujer de 85 años con patologías previas, según informaron desde el Área de Salud.

Este sábado fallecieron dos mujeres de avanzada edad con coronavirus en Lanzarote, según confirmaron fuentes del Área de Salud.

Por otro lado, el sábado fallecieron dos mujeres, de 80 y 83 años de edad, que estaban ingresadas con coronavirus en el Molina Orosa.

Las fuentes indicaron que estas dos pacientes fallecidas contaban con patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Lanzarote 17 personas con coronavirus.

En la primera ola de Covid-19, hasta mayo, murieron seis personas con la enfermedad.

En la segunda ola, entre agosto y septiembre, fallecieron otras tres personas con coronavirus.

En la tercera ola, en la que Lanzarote ronda el millar de casos activos, se han producido otras ocho muertes de personas contagiadas.

Entre ellas, la de una mujer de 38 años de edad, que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario en Gran Canaria, donde falleció.

Pacientes ingresados

Los pacientes críticos en UCI por covid siguen siendo 13 este lunes por la mañana, añaden desde el Área de Salud, en la UCI Covid se encuentran 10, mientras que en la REA Covid suman tres los pacientes. Por su parte, tres personas se encuentran en la UCI no Covid.

El Área de Salud informa que desde este fin de semana se ha habilitado y abierto la planta médico quirúrgica como planta Covid con 32 camas.

En la primera planta Covid se encuentran hospitalizados ya 45 pacientes, mientras que en la segunda planta Covid han pasado a ser tres los pacientes atendidos.

Añadir nuevo comentario