Fernando Clavijo, en Lanzarote

"No apoyamos la política de Trump pero tenemos que ser un destino alternativo a Méjico"

Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/02/2017 - 13:27

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, insistió este martes en que el Archipiélago canario se pueda convertir en un destino turístico atractivo para los estadounidenses.

"En ningún caso, ni personalmente, ni el Gobierno de Canarias, ni la formación política de la que forma parte, apoyamos la política de Trump", dijo Clavijo en referencia a la construcción de un muro entre Estados Unidos y Méjico, una de las promesas electorales del nuevo presidente norteamericano.

"Tampoco apoyamos la salida del Reino Unido" de la Unión Europea, "pero esos acontecimientos tienen un impacto en la economía internacional", resaltó Clavijo, quien recalcó que "vivimos del turismo" y "desde hace años" el Archipiélago tiene "una estrategia de diversificación" en cuanto a países emisores de visitantes.

Para Clavijo, con el cambio en las relaciones políticas entre ambos países tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, se abre "la posibilidad de que parte de los 68 millones de americanos que viajan todos los años, 25 a Méjico, pudiesen utilizar o buscar destinos alternativos". "Ahí evidentemente tenemos que estar", apostilló Clavijo.

El presidente del Gobierno autonómico hizo hincapié en que tiene "la obligación de velar por el interés y el bienestar de los canarios". "Desde luego", concluyó, "no creo que tenga la capacidad de influir en la política internacional del señor Trump".

Comentarios

Pon los pies en la tierra mi niño, México tiene el caribe al lado
Vaya burrada! Ay, el alcaldito

Añadir nuevo comentario