POLÍTICA

NC solicita una condena formal contra la corrupción que “ha asolado” a Arrecife

“Técnicos y políticos municipales han saqueado un municipio  y ahora los ciudadanos pagan las consecuencias”, señala la formación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2019 - 09:45

Nueva Canarias dice que ha asistido “absolutamente entristecida” en las últimas fechas al ver como en las diferentes piezas del caso Unión, así como el de Montecarlo, “se ha narrado como técnicos, políticos conchabados con empresarios saqueaban impunemente nuestra ciudad”, señala Armando Santana candidato a la alcaldía de Arrecife.

“Cuando vemos el estado de nuestro ayuntamiento, nos damos cuenta que no  debemos dejar de recordar que los principales puestos técnicos pertenecían a una trama corrupta organizada  en su propio beneficio, apoyados por políticos sin escrúpulos cuyo única finalidad era el enriquecimiento personal”, añade. 

Por esta razón, Nueva Canarias quiere que los ciudadanos de Arrecife “no olviden lo sucedido”, teniendo  presente el daño “irreparable” de la lacra de la corrupción y que “nunca más sea presa de desaprensivos sin escrúpulos”.

Desde la organización política solicitaran  que los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife, así como los de nueva concurrencia, emitan un voto de condena contra estas “prácticas mafiosas” que empobrecen la ciudad y que exista un compromiso por parte de todos de que “nunca más se hará la vista gorda” o permitir que esto suceda otra vez  en la ciudad. Por eso han solicitado que en el próximo pleno se lleva la siguiente moción a votación: “Una condena pública a todos los técnicos y políticos que deliberadamente han saqueado el Ayuntamiento de Arrecife”.

Así mismo, solicitan el compromiso de los partidos “a ser especialmente exigentes” en cuestiones de corrupción en la ciudad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario