POLÍTICA

NC reclama la intervención “urgente” del Gobierno tras la muerte en Lanzarote de dos bebés que venían en patera

La formación nacionalista lamenta la muerte de los bebés

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/01/2020 - 19:20

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha reclamado este jueves la intervención “urgente” del Gobierno central tras la muerte de dos bebés que venían en patera a la Isla y fallecieron.

Así, instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que ponga los medios para que “no se vuelvan a repetir los trágicos episodios que la sociedad canaria, y en particular la lanzaroteña, está viviendo en sus costas”.

"Lo urgente, ya que no es posible atajar la inmigración ilegal desde origen, es asegurar las vidas de las personas que se suben a las embarcaciones dirección a Canarias", por lo que se demanda "mayores efectivos de seguridad y rescate que puedan intervenir con celeridad en situaciones como las vividas" el miércoles, indicó Nueva Canarias.

Del mismo modo, NC pide a los representantes de Lanzarote en el Congreso y el Senado “que se coordinen con el objetivo de que se repare o, en su caso, se renueve el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) por parte del Gobierno. "Lanzarote no puede seguir esperando más”, recalca Nueva Canarias, que añade que “es urgente una renovación de los radares de la Isla".

La organización nacionalista ha mostrado su pesar por la muerte de los dos bebés y ha destacado el “calvario” que sufren “todos” los migrantes que buscan “una vida mejor” en el Archipiélago.

Para los nacionalistas, “ningún ser humano tiene que padecer una situación como la que viven las mujeres y hombres que dejan su hogar y se suben a una embarcación con sus hijos, dejando atrás su país y familia”.

“Nuestra sociedad debe y tiene que ser empática para con cualquier persona que busca un futuro mejor, dado que ninguna muerte está justificada”, añade Nueva Canarias en Lanzarote, formación liderada por Armando Santana.

Nueva Canarias considera que estos fallecidos “son la consecuencia de la desesperación” que sufren los migrantes en sus países de origen, y reflejan “una realidad que algunos partidos políticos no quieren reconocer, que emigrar es un drama y no una decisión sin más”.

Asimismo, denuncian los comentarios “xenófobos y execrables” que se han vertido en las redes sociales: "Nadie tiene la potestad de decidir qué muerte es o no válida”.

Ese tipo de comentarios, añaden los nacionalistas, demuestran “una falta de humanidad que debemos de rechazar y denunciar por parte del conjunto de la sociedad”.

“Si por algo se caracteriza el pueblo canario es por su solidaridad y empatía, más aún porque hemos sido pueblo de emigrantes”, apostillan.

Comentarios

Bueno por lo menos reconocen que son incapaces de solucionar el problema .......

Añadir nuevo comentario