Conmemoración

NC pide a San Ginés que no convierta el centenario de Manrique en otra “rídicula guerra”

Armando Santana, coordinador insular de Nueva Canarias.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 03/05/2018 - 11:02

Nuevas Canarias Lanzarote ha criticado que con motivo del aniversario del nacimiento del lanzaroteño más ilustre de la historia, César Manrique, el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, haya iniciado una campaña desde el Cabildo, “al margen del resto de partidos políticos y de la fundación que lleva su nombre y que el propio Manrique designó como sucesora de su legado. Todo para apropiarse una vez más de  lo que no le pertenece”, enfatiza la formación.  

Tampoco ve con buenos ojos que San Ginés haya dado la misma categoría de centro turístico al Museo Submarino del Marina Rubicón, que, por ejemplo, al Timanfaya, “en los folletos de hecho hay más publicidad del Museo Submarino que de los Jameos del Agua”, explica. “Por lo tanto puso a Jason deCaires a la misma altura que a Manrique. Desde Nueva Canarias creemos que un hombre que ni es capaz de  ver el valor de Manrique, de sus obras  y de Lanzarote, es sin duda el menos indicado para poder hablar de él en ningún momento”, añade la formación en un comunicado.

Desde NC solicitan al presidente del Cabildo y a las fuerzas que le apoyan en el grupo de gobierno que no permitan que San Ginés convierta el centenario “en un nuevo show del ridículo”. Asimismo,  les pide “que abandone la guerra permanente y que lleve el consenso con los partidos políticos, los agentes sociales, y con la institución, que le guste o no, lleva el nombre de Manrique”.

Comentarios

Pero que populista es este personaje, e inútil político. ¿ César es el conejero, más ilustre ?. Es solo una opinión. Para mi, fue Don Blas Cabrera Felipe. Pero este desconoce la historia de la isla.
Estoy en total desacuerdo con la anterior opinión. Don Blas Cabrera fue un físico brillante que nació en Lanzarote y vivió casi toda su vida en Madrid. Pero lo que hoy es Lanzarote, lo que la hace singular en el mundo y de lo que hoy vivimos se lo debemos en gran medida a César Manrique. Y como dice el refrán, es de buen nacido ser agradecido. Así que sin ninguna duda, es el conejero más ilustre.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja. Espera, espera.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja.

Añadir nuevo comentario