política

NC pide la comparecencia de Olivia Duque para que explique el Plan de Movilidad de Famara

Fernando Jiménez pide una reprobación formal del pleno de Teguise a los responsables de movilidad, tráfico y participación ciudadana por "las actitudes antidemocráticas hacia los vecinos de la Caleta de Famara"

Fernando Jiménez.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/04/2024 - 08:34

El concejal de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en el Ayuntamiento de Teguise, Fernando Jiménez, ha solicitado para el próximo pleno ordinario una comparecencia a la alcaldesa conservadora de Coalición Canaria (CC), Olivia Duque, para que explique todo el proceso llevado a cabo por las áreas responsables de diseñar y aplicar el Plan de Movilidad de la Caleta de Famara.

Para Jiménez, "son muchas las dudas que sobrevuelan el procedimiento de implementación de este proyecto de movilidad. Desde el proceso participativo iniciado en 2022 por Geoparques, hasta las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con los vecinos y que llevaron a establecer algunos acuerdos, hasta la decisión de ubicar 200 aparcamientos en el corazón del pueblo para que al cabo de dos días eliminaran algunos de ellos porque la alcaldesa los desconocía".

"Un plan que nunca fue plan, aunque lo vendieron como tal. Un proceso de participación ciudadana que no tuvo en cuenta a los vecinos. Un objetivo, descongestionar los aparcamientos ilegales de la playa, que no se ha cumplido. Y una serie de actuaciones desarrollistas donde prevalece el vehículo por encima del peatón", señala el concejal Fernando Jiménez.

Actitudes antidemocráticas

Del mismo modo, el concejal canarista también llevará al próximo pleno de Teguise una reprobación formal al edil de tráfico y movilidad, al considerar que sus actitudes ante el derecho de los vecinos de la Caleta de Famara a mostrar su descontento no fueron las correctas y las acordes al cargo de representante público del municipio.

"Lo que ha intentado hacer el grupo de gobierno es aplicar la máxima "divide y vencerás" poniendo en cuestión la legitimidad de algunos vecinos a protestar por los asuntos públicos que les afectan por el hecho de no haber nacido en Lanzarote. Un comportamiento peligroso, antidemocrático y excluyente con una parte de la población lanzaroteña que ha decidido vivir y trabajar aquí", sentencia Fernando Jiménez.

Añadir nuevo comentario