Ante las numerosas quejas

NC exige la “inmediata dimisión” de la consejera de Sanidad por la “humillación” a Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 30/01/2014 - 06:49

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha exigido “la  inmediata dimisión” de la  consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, “tras la humillación continua que sufren los pacientes en la isla de Lanzarote”.

“Desde Nueva Canarias nos preguntamos qué está ocurriendo con la sanidad en Lanzarote, por qué existen tantos pacientes en lista de espera y si la Dirección del Área de Salud responde a las reclamaciones interpuestas por los usuarios conejeros”, señala la formación política. Se han recibido 10.500 reclamaciones en los últimos dos años.

“La desorganización y el caos en las áreas administrativas y médicas del Hospital  José Molina Orosa repercuten en el paciente de forma potencial,  no activándose las alarmas  en el momento preciso y en las circunstancias que lo requieren para diagnosticar  a un enfermo oncológico”, considera Nueva Canarias.

La fuerza política denuncia que “a esto también hay que sumar que  no se activan los dispositivos o protocolos de actuación a partir del momento  en que existe la mínima sospecha de que un paciente pueda tener una enfermedad grave”.

Desde Nueva Canarias se denuncia “que los servicios de admisión no están desempeñando sus funciones con el rigor médico y la efectividad administrativa que el paciente oncológico requiere de los propios servicios sanitarios”.

Nueva Canarias cree que es obligación de la dirección del Servicio Canario de Salud “exigir responsabilidades administrativas y médicas a la Gerencia y   Dirección de Área de Lanzarote, y si fuera necesario, proceder a las respectivas destituciones de los propios cargos médicos o políticos en el ámbito sanitario”.

“Las consultas especializadas y realización de pruebas diagnósticas en otras islas funcionan de manera diferente a Lanzarote, como es el caso de Tenerife, donde la realización de las mismas se materializa en dos meses, mientras que en Lanzarote pueden demorarse entre uno y dos años”, denuncia Nueva Canarias.

Comentarios

Que curiosa coincidencia. ACIERTO de N.C.
¿ Es que la gestión del anterior gerente y de la anterior directora de área fue mejor?. Fue peor ; la diferencia : que la situación económica era mejor, las jornadas laborales menores y extras de tarde bien pagadas. Política e intereses.
Demagogia barata. Nunca se han preocupado por la situación de los enfermos de Lanzarote , pero claro se aproximan las elecciones. El anterior gerente no hizo supuestamente nada por mejorar nada pero tenía la suerte de contar con dinero, porque había; lo mismo la directora de área de PP. En realidad son casi los mismos los que dirigen la sanidad pero parece que la sombra no les gusta. Insistir demagogia y campaña política. Por cierto que por experiencia , prefiero la enfermería y la mayoría de los médicos del hospital de Lanzarote a las estiradas y estirados del Negrin ( ojo que hay excepciones en ambos hospitales ).

Añadir nuevo comentario