POLÍTICA

NC exige a Arrecife que se mueva para no perder 1,1 millones para Tinasoria

La partida económica se incluyó en el Presupuesto general del Estado, pero falta firmar con el Ministerio de Vivienda y elaborar el proyecto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/07/2018 - 06:38

Nueva Canarias (NC) ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que organice una reunión “urgente” con el Gobierno central para que los más de 1,1 millones de euros destinados a la rehabilitación del barrio de Tinasoria “no se pierdan”.           

La partida económica parte de la iniciativa de la organización nacionalista, que la consiguió a través de una enmienda en el último Presupuesto general del Estado. Con anterioridad, se había reunido con vecinos del barrio, “desgraciadamente muy  deteriorado”.

“En ese encuentro nuestra organización valoró la necesidad de participar urgentemente en los diferentes proyectos de rehabilitación y regeneración urbana, para los cuales hay cantidades muy importantes de recursos económicos por parte del estado y que participan en los diferentes planes de vivienda”, explica Armando Santana, coordinador insular de NC.

Tras esa visita, Nueva Canarias presentó una iniciativa en el Parlamento de Canarias que fue aprobada por unanimidad y luego llevó la reclamación al Gobierno central. Sin embargo, la formación política critica que el Ayuntamiento capitalino no ha “movido nada” para materializar la citada inversión.

En un encuentro celebrado el pasado viernes con una representación de los vecinos del barrio, Nueva Canarias detalló la situación de la partida económica en el Presupuesto general del Estado y se comprometió a exigir que el Ayuntamiento se ponga “manos a la obra en la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda para que ese dinero no pierda”.

Además, Nueva Canarias trasladó a los vecinos que son “decisivos” en la ejecución de las obras de rehabilitación del barrio, para trasladar al Ayuntamiento “qué aspectos se deben tener en cuenta en el proyecto de rehabilitación no solo de sus viviendas sino también del entorno que las rodea”.

Añadir nuevo comentario