CABALGATA

NC en Lanzarote reclama que las próximas cabalgatas de Reyes se celebren “sin animales”

Según Nueva Canarias, “el estrés que experimentan puede llegar a producir la muerte”

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 07/01/2019 - 18:28

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha reclamado que las próximas cabalgatas de Reyes se celebren “sin animales”. Así lo ha manifestado este lunes la organización nacionalista, liderada en la Isla por Armando Santana.

“Desde nuestra organización política no entendemos cómo es posible que exista la prohibición de circos con animales en Arrecife, iniciativa impulsada por el movimiento ciudadano en 2015 y hoy sigamos con Cabalgatas de Reyes subvencionadas con dinero público, donde desfilan dromedarios y caballos”, señala Nueva Canarias.

Para la organización nacionalista, “contar con animales para el entretenimiento de las personas es una cuestión que afortunadamente cada vez más se tiene en cuenta por las diferentes administraciones públicas, gracias a las distintas asociaciones amigas de los animales y a la población en general”.

Así, destacan que “en los últimos años se ha conseguido poner sobre la mesa un tema que en otros lugares del estado español ya ni se cuestiona”. “Ciudades como Madrid, Valencia, Cádiz o Zaragoza lo tienen más que superado”, añaden los nacionalistas.

“Si conseguimos el apoyo de la ciudadanía en estas elecciones locales de 2019, la próxima Cabalgata de Reyes 2020 de Arrecife no contará con más animales”, agrega Nueva Canarias.

Según la organización política, “los animales no se adaptan a unas condiciones de sufrimiento continuo en las que son expuestos”, con “encontronazos, luces, voladores” o “música a todo volumen”.

“Los animales no solo sufren el desfile donde tienen que aguantar durante horas todas estas adversidades, también padecen a la hora de ser trasladados de un lugar a otro, un transporte que no siempre se realiza en las mejores condiciones”, apostillan los nacionalistas.

Según Nueva Canarias, “el estrés que experimentan puede llegar a producir la muerte”. “No contar con ellos en estos espectáculos no es una decisión caprichosa, es una decisión justa”, apuntan los nacionalistas.

En ese sentido, desde NC se asegura que “un ejemplo de ello es la situación vivida en un municipio tinerfeño en la celebración de la Cabalgata de Reyes de este mismo año, donde un dromedario debido al estrés no pudo continuar con el desfile”.

Comentarios

pero hay que ser poco realistas para pedir que no salgan los camellos en la cabalgata;`por este misma razón que no vayan al campo para arar y rastrillar, etc....MEJOR SE PREOCUPARAN DE PROBLEMAS GRAVES QUE TIENE LANZAROTE, PERO CLARO COMO NO TIEENEN CLARAS LAS NECESIDADES DE ESTA ISLA SE DEDICAN A ESTAS COSAS QUE NO SON NI CHORRADAS.A ESTOS NO LOS VOTO NI LOCO Y YA HE CAMBIADO EL VOTO
Por fin una propuesta con sentido común. Un camello está adaptado a arar una tierra porque durante miles de años se le ha domesticado para eso. Pero no para caminar por el asfalto de una ciudad durante horas con gente chillandole, con sensación de estar acorralado y con un mallazo en la boca. Los campesino de antaño no trataban así a sus camellos; son sus hijos y nietos que creen que para ser del campo hay que ser un verdadero bruto. No tienen ni idea y están dejando muy mal a sus antepasados.
Que estupidez!
El titular debe ser, "Armando el de NC dice que no le gustan las cabalgatas con camellos ", ese comunicado no es de NC es de Armando que ni sabe ni tiene proyecto que vaya más allá de conseguir un sillón para él dinde sea , y asi va de ocurrencia en ocurrencia.
Que sabras tú de estrés ni de camellos ni de nada. Serán los camelleros los que cuiden y sepan que es malo o no para sus camellos que los cuidan con mimo desde que nacen. No los expondrían porque arriesgan su pan de cada día. Mejor dedícate a los problemas reales y graves que tiene Arrecife. La cabalgata fue estupenda y Preciosa. La mejor desde hace años...
Por supuesto que hay que asegurar el correcto transporte y bienestar de los animales, pero se están alcanzando unas posturas de lo más estúpidas. Como las críticas a los camelleros de Timanfaya o las propuestas de prohibición de los fuegos artificiales o ahora esto. Hay quien se ha erigido portavoz de los animales y quien quiere sacar rédito político de ello, pero con unas posturas tan extremistas lo único que están logrando es que cada vez esté más alejado el movimiento animalista del sentir de la población.
¿Qué pretenden, que los reyes vayan caminando con su bagaje de caramelos y paquetes a la espalda? Jajajajajaaaaaaa
.......de paso se podían prohibir la entrada de burros en la clase política y demás asociaciones o colectivos animalistas subvencionados. De verdad que..............están esos para que el camello se les fuche arriba.....
Que no salgan los reyes magos que se estressan. Que todo sea virtual sin ningún esfuerzo fisico. Todo muy suave por si ocurre algo .¿?
Correcto,y que tiren los caramelitos con Drones. Y las cartas que se envíen vía email......vaya ser que............

Añadir nuevo comentario