Pide el cierre de la gallera

NC denuncia que el alcalde de Teguise “incumple” la ley en favor del maltrato animal

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 09/10/2017 - 05:27

Nueva Canarias (NC) ha denunciado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “incumple” la ley en favor del maltrato animal al estar “permitiendo que se realicen obras ilegales para acoger a una gallera” que, para la organización nacionalista, es “clandestina”.

“Las obras que se han realizado en los últimos meses en la Casa del Gallo”, señala Nueva Canarias, “implican el cerramiento  de los techos y acondicionamientos sin ningún permiso por parte del Ayuntamiento de Teguise con el único objetivo de fomentar y potenciar las riñas de gallos y el maltrato animal”.

“Estas afirmaciones no son únicas de nuestra formación política” ya que “Oswaldo Betancort ha ignorado a la Guardia Civil, en concreto a su división del Seprona permitiendo que esas obras ilegales se hicieran para acoger una gallera”, señala Remedios Alarcón, secretaria de Medio Ambiente y Derecho Animal de Nueva Canarias.

Nueva Canarias también acusa a Betancort de tener “conocimiento de que las riñas de gallos se han venido realizando si un veterinario, previa mutilación a los propios gallos e impidiendo dar las condiciones mínimas a los animales que participan en esos deshonrosos actos”, añade Nueva Canarias.

La organización nacionalista asegura que el alcalde de Teguise hace “oídos sordos a este grave problema, permitiendo su continuidad tal y como refleja las denuncias del Seprona”, del pasado mes de junio.

“Entre las infracciones identificadas en dicha investigación, se detectó que las riñas se realizan en una obra nueva no autorizada, sin licencia municipal, se observan que los gallos tenían  las crestas amputadas, todos los animales resultaron heridos, llegando la mayoría a caer inconscientes como resultado de las peleas, el establecimiento tampoco dispone de licencia de núcleo zoológico”, relata Nueva Canarias.

La formación política exige que “este espacio sea precintado de forma urgente y se clarifique el grado de complicidad que ha tenido el alcalde de Teguise en esta continua  ilegalidad”.

Comentarios

Las peleas de gallos ingleses es una tradición en la isla desde hace más de un siglo, que yo sepa. Y estos no son nadie para intentar terminar con ellas. El que quiera, puede asistir y quien no le gusta, que se quede en su casa.
Nc.hagan otra s cosas necesarias para la isla y dejen q esta tradicion siga su curso. Lo mas grave es lo q cobra un politico sin dar un golpe.encambio un jubilado muy poco..menos lobos...
Ir sin camisa en verano en el municipio de Teguise y más en los núcleos costeros tambien ha sido una tradición que se remonta años atrás, sin embargo ahora está prohibido.
Gurfín, eso mismo dice el psicópata que trato en la cárcel, que las ejecuciones de personas llevan haciéndose más de un siglo y que hay que seguir la tradición hombre, que seriamos sin tradiciones, por favor....cuanta razón;.....todavía no te has escuchado gurfinito, la próxima vez escribe en voz alta, a si te darás cuentas de las tonterías que escribes. (Viva el toro de la Vega, según tú...por tradición ...ya el sentido común lo dejamos para otras cosas.
A la cárcel el que lo haga y el que lo permita. No hay más que decir gallo ingles....

Añadir nuevo comentario