FIESTAS

NC critica que “Arrecife se queda sin ferial en la inauguración de sus fiestas”

“Miles de ciudadanos tendrán que esperar casi una semana para disfrutar de las atracciones en una situación histórica y surrealista”, destaca la organización nacionalista

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 11/08/2018 - 11:41

Nueva Canarias (NC) ha criticado que “Arrecife se queda sin ferial en la inauguración de sus fiestas”, que arrancaron el viernes. Para NC, liderada en Lanzarote por Armando Santana, “mal empiezan las fiestas de San Ginés”, algo “nada sospechoso viendo los acontecimientos de últimas dos semanas”.

La formación nacionalista se ha referido a que el máximo responsable de festejos del Ayuntamiento capitalino”, David Duarte, “decidía poner la dimisión sobre la mesa a pocos días de empezar una de las fiestas más importante de todo el archipiélago”.

Las fiestas arrancaron el viernes “y lo que ha sucedido, señala Nueva Canarias, “podemos definirlo desgraciadamente como un acontecimiento histórico y surrealista”. “Es la primera vez que empieza San Ginés y no hay feria”, y las fiestas arrancan sin “las atracciones para los más chinijos”, ni “ventorrillos” o “tómbolas”.

Nueva Canarias apunta que “los feriantes están en Puerto del Carmen y no vendrán a la capital hasta que terminen esas fiestas”. “Con mucha suerte empezarán a montar las atracciones a partir del lunes, sin estar al cien por cien posiblemente en una semana”, añade NC.

La organización nacionalista ha condenado “la falta de negociación por parte de los responsables municipales” con los feriantes y “el nuevo desprecio que se hace a la ciudad de Arrecife y a sus vecinos”.

Además, desde Nueva Canarias exigen “que las inspecciones de seguridad estén a la altura de la circunstancias” y plantea que “las prisas que se puedan tener a partir de la próxima semana para la inauguración del recinto no afecten a la normalidad de las fiestas”.

Comentarios

Fuerte inútil el concejal. Que más queda por pasar?
Tremenda chorrada de comunicado!
Otro paso mas, hacia el exterminio de arrecife.
Es una muestra más de la despreocupación del concejal que pasa olímpicamente de todo, es signo de pasotismo absoluto, un trepa solo ocupado de medrar y maquinar y de estar cotilleando y cuchicheando por todo arrecife. No es una chorrada es otra más de un incompetente avalado por la dirección insular del psoe.
Los feriantes de toda vida han montado en la tiñosa y despues en Arrecife. Ahora culpa de que no sea antes es de la alcaldesa! A ver si están en las Tipos a no pueden estar en Arrecife. No es tan complicado de entender ni es cosa de negociación!
Inconpetente david Duarte, que se puede esperar de un soquete que lo único que es apararentsr la riqueza que no tiene largate ya inutil
Inconpetente david
Inconpetente david

Añadir nuevo comentario