Teguise

NC acusa al alcalde de “fomentar la masificación” en La Graciosa al pedir una ITV

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/07/2018 - 09:14

“Desde Nueva Canarias llevamos asistiendo atónitos al increíble crecimiento de la especulación y la construcción en La Graciosa”, señalan desde la formación polícia. “El parque automovilístico ha llegado a superar los 200 coches, cientos de barcos y motos de agua, entran y salen de ese paraje protegido, así como cientos de miles de turistas que cada año visitan la isla y dejan su huella, están poco a poco cambiando ese paraje natural, para convertirlo en una playa masificada más, una suerte de parque temático de arena y mar”.

Responsabilizan al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de esta situación al fomentar “la depredación del territorio y la especulación pura y dura”. En este sentido, explican que la última de las acciones del primer edil ha sido solicitar una ITV móvil para instalarla en La Graciosa y que los cientos de vehículos que allí se encuentran puedan pasar la ITV y circular por una superficie que apenas ronda los 29 kilómetros cuadrados.

A juicio de NC, “esa reivindicación además supone un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches, motos y quads”. Por lo que desde Nueva Canarias solicitan “a aquellos que amamos realmente a La Graciosa una reacción conjunta”. “Debemos proteger el futuro de esa isla y de sus habitantes de la especulación que Betancort y Coalición Canaria representan”, enfatizan.

Comentarios

Fuertes idiotas estos. Los problemas del alcalde de la Villa justamente es lo contrario, Tiene problemas por intentar dar legalidad y poner control en La Graciosa. Diganle a Roman Rodríguez que mientras estuvo de presidente no movió un dedo por La Graciosa y que permitió todo hasta llegar a este punto. Y díganle también que en La Graciosa, las ambulancias ya están cubiertas, hay 3 para 700 habitantes, gracias al alcalde de Teguise. NC se apunta a lo que leen en la prensa pero viven en una galaxia lejana

Añadir nuevo comentario