Se cierra el plazo sin más aspirantes

Nadie se atreve en CC a disputarle a San Ginés la candidatura al Cabildo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/11/2014 - 07:18

Coalición Canaria en Lanzarote cerró el pasado viernes al mediodía el periodo oficial de presentación de candidaturas para encabezar la lista al Cabildo de Lanzarote que la formación nacionalista llevará a las próximas elecciones locales y autonómicas, en mayo de 2015.

Pedro San Ginés, actual presidente de la institución insular, ha sido el único miembro del partido que se ha propuesto para liderar al equipo que concurrirá bajo las siglas de Coalición Canaria en dicha convocatoria electoral.

A partir de ahora, es al Consejo Político Insular de Coalición Canaria a quien le corresponde proclamar a San Ginés como candidato, hecho que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo viernes.

La formación nacionalista, “satisfecha con la marcha de este proceso interno”, destaca la figura de Pedro San Ginés. Afirma que “bajo su presidencia, ha aportado la estabilidad política que la isla de Lanzarote precisaba para la consecución de sus principales objetivos”.

En este sentido, desde Coalición Canaria se valora “el hecho de que, desde hace cinco años, el Cabildo funcione con la normalidad necesaria para el buen funcionamiento de cualquier institución democrática, lejos de los vaivenes y el colapso que ha supuesto el hecho de que, en los 20 años anteriores, 13 presidentes alternaran dicha responsabilidad”.

“Esta estabilidad, sumada a la capacidad de gestión de los equipos liderados por San Ginés, está dando resultados perceptibles por la ciudadanía lanzaroteña, a pesar de la dificultad que imponen los tiempos de crisis, hecho que se observa en la mejora de muchos de los principales indicadores insulares, y en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que afectan a la sociedad insular”, concluye CC.

Comentarios

Efectivamente, en una dictadura, haber quién levanta la mano. Mosqueante verdad?

Añadir nuevo comentario