Expediente de la Agencia de Protección del Medio

Multa de 45.000 euros a un taller de Arrecife por una infracción grave en la gestión de residuos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 18/09/2014 - 08:19

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha sancionado con 45.000 euros a un taller mecánico de Arrecife por haber cometido una infracción grave en la gestión y manejo de residuos peligrosos.

La notificación, hecha pública este jueves, señala que la citada sanción  es la que “corresponde” en función de las “circunstancias” del caso aunque la normativa permite multas de hasta 300.000 euros.

La Agencia señala en su resolución que el establecimiento, denominado ‘Talleres Felo’, ha incurrido en “incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos peligrosos” al no tener al día el libro de registro como pequeño productor de residuos tóxicos.

Según la Apmun, también se ha acreditado el “almacenamiento sin etiquetado de los residuos peligrosos consistentes en filtros de aceite, baterías usadas, disolventes y plásticos contaminados”.

Además de “no acreditar la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos consistentes en aceites usados, filtros de aceite, baterías usadas, disolventes y plásticos contaminados, y no haber remitido al órgano ambiental competente el informe preliminar de situación de suelo”.

Aparte de la sanción económica, los establecimientos que incumplen la legislación de residuos se exponen al “cese temporal, total o parcial de las actividades y suspensión de la autorización” o incluso la “inhabilitación profesional temporal como gestor de residuos”.

Comentarios

Me parece muy bien que se intente quidar un poquito el medioambiemte y mas aqui con el paraiso que tenemos ... Ahora claro que encima de la multa tendrian tambien obligar el taller a bonificar el suelo y todo lo que se ha visto afectado por la mala gestion de los residuos, obviamente todos gastos a cargo de la empresa !!
Pero k talleer es

Añadir nuevo comentario