OBITUARIO

Muestras de pesar por el fallecimiento de Carlos Manrique

El hermano menor de César tenía 96 años y, en el pregón de las fiestas de San Ginés, reclamaba seguir el “compromiso” del artista con “la cultura, el territorio y la vida”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/01/2022 - 14:42

Este domingo se han sucedido las muestras de pesar por el fallecimiento de Carlos Manrique Cabrera, a los 96 años de edad. Hermano menor del artista César Manrique, fue pregonero de las fiestas de San Ginés, en Arrecife.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su pesar y el de la Corporación insular por el fallecimiento de Carlos Manrique y ha querido hacer llegar a su familia y allegados sus condolencias.

Corujo ha destacado que “a lo largo de estos últimos años la vitalidad y el espíritu inquieto de Carlos Manrique le habían llevado a interesarse y a mostrar su preocupación por la degradación de algunos espacios, sobre todo en la capital insular”.

Carlos Manrique ofreció el pregón de las fiestas de San Ginés de 2019: "En el año del centenario del nacimiento de nuestro hermano, de tío César para sus sobrinos, del Manrique que cada uno lleva dentro, me parece de justicia pedir a las autoridades que cuiden y conserven su obra, y a todos nosotros que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida. En esto, su Fundación es ejemplar”.

“En este año del centenario y en adelante, también espero del Gobierno de Canarias, del Cabildo y los ayuntamientos que no abandonen el camino del diálogo y de estrecha cooperación que acaban de emprender con la Fundación César Manrique, porque, con sinceridad, es la única manera que hay de respetar su memoria y su legado, y de afrontar con éxito nuestro futuro en común", afirmó entonces.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró su “más sentido pésame a la familia Manrique”. “Fue un placer conocerle y compartir con él un ratito en la entrega de la primera Medalla de Oro de Teguise a su hermano César”, añadió.

El concejal de Turismo de Arrecife, Armando Santana, destacó que siempre estaba “preocupado por su entorno y por mantener vivo el legado de su hermano César”. “Le echaremos de menos”, afirmó Santana: “Me quedó con su amor a este Arrecife que tanto le preocupaba".

Añadir nuevo comentario