SUCESOS

Muere un hombre de 45 años ahogado en la costa de Tinajo

El helicóptero de Emergencias lo sacó del agua pero no se le pudo reanimar

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/11/2020 - 18:59

Un hombre de 45 años ha fallecido ahogado este martes por la tarde en el litoral del municipio de Tinajo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Poco antes de las cinco de la tarde se producía una alerta en la que se informaba de que un hombre había sido arrastrado por la corriente en la playa La Laja del Sol, del municipio de Tinajo.

Fuentes de Emerlan indicaron que el hombre se había caído al agua y que se hundió. Según indica Biosfera TV, el fallecido es de nacionalidad italiana.

El helicóptero del GES rescató al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó al lugar donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando finalmente su fallecimiento.

Bomberos del Consorcio localizaron al afectado y colaboraron en su rescate. La Guardia civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Añadir nuevo comentario