prevista una Ejecutiva de CC “para tratar el asunto”

Morales (CC) destaca la “fricción” en el gobierno de Teguise por la imputación de Cabrera

Los concejales Daniel Morales (CC) y Lourdes Cabrera (PSOE).
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 14/08/2014 - 11:51

El concejal Daniel Morales (CC) ha destacado este jueves que la citación de la edil socialista Lourdes Cabrera por el Juzgado por presunta revelación de secretos ha sido “una gran sorpresa” y ha supuesto una “fricción” en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise.

Cabrera tendrá que declarar el próximo 5 de septiembre en el Juzgado número 2 de Arrecife en calidad de imputada en un procedimiento penal abierto por la denuncia de Morales después de que se hicieran públicos unos correos electrónicos relativos a la organización de un evento municipal.

Fue la Liga Anticorrupción quien hizo públicos esos correos electrónicos y un agente de la Policía Local de Teguise presentó una denuncia al interpretar que se habrían cometido irregularidades que, según recalca Morales, “fue archivada el pasado 11 de febrero”.

A raíz de ese archivo, fue entonces cuando el propio Morales, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, presenta otra denuncia “por injurias y calumnias” contra su persona y por haberse hecho pública “documentación interna y personal” del Consistorio.

Es en este último procedimiento en el que se ha citado a la edil socialista por supuesta revelación de secretos, “al creer el juez”, indicó Morales, “que aprovechaba su condición de concejal para sacar documentación” del Ayuntamiento, utilizada luego para efectuar denuncias.

Mantener "la prudencia"

El concejal nacionalista señaló este jueves que mantenía “la prudencia” porque “estar imputado no es estar juzgado”, aunque destacó que la situación que se vive en el seno del grupo de gobierno, compuesto por CC y PSOE, “no es agradable”.

“Obviamente si el 5 de septiembre el juez ratifica las sospechas tomaré medidas personales y pediré que se tomen medidas”, señaló Morales, quien admitió que “el trabajo en el grupo de gobierno no es igual”.

Tras la declaración de la edil socialista, añadió el concejal de CC, “valoraremos” la situación “y tomaremos una decisión”. Está prevista una Ejecutiva insular de Coalición “para tratar el asunto” y es probable que luego se convoque la mesa de seguimiento del pacto con el PSOE.

Para Morales, no es Coalición Canaria sino el Partido Socialista “el que tiene el problema” y el que debe decidir “qué hacer con su concejal imputada”.

Con respecto a las críticas del PP y a la petición de que tanto Morales como Cabrera sean destituidos de forma provisional, el concejal de CC criticó la “demagogia” y se preguntó “cómo piden el cese del denunciante” del caso.

Comentarios

Con lo mal que lo estamos pasando los ciudadanos y que tengan a un edil liberado cobrando un pastón para dedicarse a no hacer nada, solo fiesta. Que baje Dios y lo vea! Esta gente solamente están para desangrar al pueblo y se hacen llamar nacionalistas. Que verguenza, vayase señores de CC. Digan lo que digan la Señora Lourdes es una gran mujer, siempre con la puerta abierta para escuchar a los ciudadanos y darnos una respuesta coherente. Algunos de sus compañeros dejan mucho que desear. No soy quien para juzgarla y meterla en la hoguera, pero a muchos le gustaría ser honesta y honrada como ella.
Seguro que es una gran señora, honesta y honrada, pero eso no le da derecho legal, a sacar y difundir documentación del ayuntamiento, SUPUESTAMENTE, si cree que cualquier funcionario, político u otro ha cometido alguna irregularidad, se presenta la documentación en fiscalía, no dándosela a una tercera persona, LA VERDAD QUE NO SE MUCHO PERO A QUE QUIERE UD. QUE SE DEDIQUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS, A PONER BLOQUES, PUES NO A ORGANIZAR FIESTAS ES SU LABOR
AL TAL MARCIAL, parece que no sabes nada pero acusar se te da muy bien.
Desde luego es que se te vé el plumero. Esto es lo que tiene de malo estos foros.Te recuerdo que la sra. Lourdes será todo lo honesta que quieras, pero es a la que el juez, de momento, ha imputado. Es posible que luego decida otra cosa .Pero mientras vomita en otro sitio.
AL TAL UN CIUDADANO CA..... En que parte de mi comentario acuso , la verdad que lo leo y leo y no veo acusación por parte alguna a nadie, solo digo que nada ni nadie sea del partido que sea , le da derecho legal a entregar documentos del aytmo. a terceros personas
Al número 4, ya que aprovechas el foro tú tambien, los siento yo no vomito, ni injurio a nadie, eso parece que te va muy bien a ti. Así que sigue vomitando toda la porqueria que llevas dentro. A marcial, copio tus palabras para que me expliques, si esto no es acusar: "sacar y difundir documentación del ayuntamiento," por lo que leo tú tambien estabas, al afirmar lo que afirmas. Fin de la historia.
En mi pequeño conocimiento con esta señora que no hace mucho en una reunión me pareció una gran mujer con grandes ideas
AL UN CIUDADANO CA.. cópialo todo TE FALTO COPIAR " SUPUESTAMENTE", no hay mayor mentira que una verdad a medias, cópia todo el texto

Añadir nuevo comentario