Candidatos a las elecciones primarias

Montelongo aspira a repetir como candidato a Arrecife y Cristina Duque a desbancarle

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 03/11/2014 - 20:54

La batalla por ser cabeza de cartel del Partido Socialista en Arrecife ha comenzado. Este lunes se ha abierto el plazo para la presentación de aspirantes a las elecciones primarias y ya hay dos nombres sobre la mesa: José Montelongo y Cristina Duque.

Montelongo, candidato socialista en las últimas elecciones locales, ha registrado este lunes, al igual que Duque, su candidatura para las primarias. Ambos tendrán que conseguir 42 avales, el 20 por ciento de los militantes con derecho a voto en la agrupación socialista de Arrecife.

Además, el actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, ha tenido que remitir información sobre su situación procesal en el caso Montecarlo, a la dirección federal del PSOE, que está analizando los casos de posibles candidatos con imputaciones judiciales.

Según las fuentes consultadas, aparte de explicar a la dirección del Partido Socialista su imputación judicial, Montelongo también ha hecho llegar la petición de archivo de la causa que ha solicitado en el Juzgado.

En el entorno de Montelongo dan por hecho que cuenta con el respaldo  de la mayoría de miembros del comité local de Arrecife, así como de buena parte de los concejales socialistas en el Consistorio capitalino.

La aspirante a apearle del cartel electoral es Cristina Duque, que desde septiembre de 2012 forma parte del comité local del PSOE en Arrecife, cuyo secretario general es precisamente Montelongo.

En un comunicado enviado a Diario de Lanzarote, Duque destaca que es abogada, que nació hace 36 años y vive en la calle Norte de Arrecife. Así como que hace ocho años se afilió al PSOE. “Desde entonces estoy comprometida con estas siglas y con los valores de progreso que representa”, concluye.

Comentarios

Señor Montelongo ¿ realmente quiere usted que el PSOE gane las elecciones ?. Apelando a la honestidad y a la directriz del secretario general, Pedro Sánchez, hágale un favor al partido y vayase a casa.
Montelongo, ¡Vete ya!
Por una cosita así. mi voto y el de mis colegas, lo tendrás guapa.
¡ Ya estará Pablo " el peluquero " buscando avales para su vecino ¡
RENOVACION , es lo que se demanda al PSOE. Los que han gobernado deben salir y dejar paso a gente nueva, formada y sin problemas en las espaldas. Los ciudadanos queremos un cambio de personas y de formas y no nos valen solo las palabras aprendidas y recitadas en un discurso. Arrecife merece lo mejor y es necesario, sobre todo, gente cualificada y transparencia ...... por desgracia Montelongo ha participado en un gobierno municipal opaco para los ciudadanos.
Que siga aspirando y explote
monelongo mi familia no te votara vete

Añadir nuevo comentario