galardón

Miriam Barros, portavoz de Las Kellys, elegida Mujer del Año por el Club Rotario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/01/2018 - 11:55

El Club Rotario de Costa Teguise ha reconocido a la portavoz de Las Kellys, Miriam Barros, como Mujer del Año en un evento en el que la presidenta del Club Rotario, Eva Navarro, recordó los orígenes del Club de Costa Teguise, "una escisión del más antiguo el Club Lanzarote, ante la negativa de éste de admitir, en aquel entonces, mujeres en su seno".

“Este premio es, pues un reconocimiento también a las primeras mujeres que ser atrevieron a ser rotarias en la Isla y a los hombres que las apoyaron”, señaló la presidenta quien también celebró que en 2020 volverán a tener una mujer como gobernadora del distrito.

La premiada Miriam Barros recibió el galardón con mucha emoción y arropada por más de un centenar de sus compañeras de trabajo. En su discurso, destacó la labor de los empresarios y hoteleros éticos que "no sobreexplotan" a las camareras de piso y que cumplen la ley. “Recibimos su apoyo y aliento –afirmó- frente a los que no respetan las normas laborales y realizan así una competencia desleal".

El premio del Club Rotario también lleva aparejada una dotación económica para una causa contra la violencia doméstica y la igualdad de género. Este año, el donativo ha recaído en el proyecto de piso tutelado de Lanzarote para mujeres maltratadas con menores a su cargo. Un proyecto de la Asociación Mararía. Su presidenta, Nieves Rosa Hernández, insistió en la necesidad de viviendas dignas y agradeció profundamente esta ayuda. 

Añadir nuevo comentario