Con la música de Los Salvapantallas y Janubio

Miles de personas disfrutan de la tercera Feria del Queso en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 24/03/2014 - 07:22

Miles de personas acudieron este fin de semana a la tercera edición de la Feria del Queso en la localidad de Playa Blanca, que contó con 24 expositores de queserías, bodegas o restaurantes, y tuvo de complemento conciertos en vivo de la banda rockera Los Salvapantallas y la Parranda Janubio.

El sábado por la tarde, cuando aún faltaba una hora para la apertura de la Feria, cientos de personas se agolparon en el centro de Playa Blanca para descubrir las elaboraciones culinarias de 11 profesionales de la restauración, así como la variedad de vinos insulares de cinco bodegas  y los productos  ofertados por ocho queserías de la Isla.

Empanadillas con verduras salteadas con queso de cabra, caracolas de queso y morcilla dulce, brochetas de dulce de membrillo con queso y miel de palma, champiñones rellenos con bacon y queso, tartas de queso y mermelada, yogures de leche cabra, arroz con queso y calabacín, o sardinas ahumadas con queso fresco y tomate y tapas con jamón ibérico y queso de cabra, son apenas una muestra de la extensa carta ofrecida por los expositores concentrados en Playa Blanca.

Las queserías igualmente presentaron una amplia variedad con novedades como el queso bañado en vino y las bodegas llevaron lo mejor de las últimas cosechas. Los visitantes a la feria además fueron  testigos de la elaboración de platos en directo. El afamado chef canario Juan Carlos Clemente, junto a Pedro Santana de Casa Brígida, el sábado, y a Carlos Pérez, del restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza, el domingo, mostraron cómo elaboran sus creaciones.

La Feria del Queso de Playa Blanca reabrió sus puertas el domingo sobre las 11 de la mañana. Una horita fue suficiente para calentar el ambiente hasta la actuación de la Parranda Janubio. El Ayuntamiento agradeció su participación a los restaurantes Mirador Las Salinas, Taberna de Nino, Casa Matilde, Lanzarote Cocina, Casa Brígida, Casa José, Lanzarote Wine & Cheese Gastrobar, Pinchos y Tapas La Gilda, Casa Torano, Rocamar y La Casa Roja.

Así como a las queserías Rubicón, La Atalaya, Montaña Blanca, Filo El Cuchillo, Finca de Uga, Flor de Teguise, Tinache y Prolasa; y también a las bodegas Tierra de Volcanes, El Grifo, La Geria, Guiguan y Reymar.

Comentarios

Agobiante el espacio con la gente y pobre, muy pobre, la degustación. Si la finalidad era vender nuestros productos no creo que esta sea la mejor manera. Tapas mínimas recibiendo encima empujones, solo genera unas inmensas ganas de salir corriendo.
El espacio era demasiado estrecho para tantas personas, era muy difìcil caminar y acabamos agobiados, deberían buscar un lugar mas espacioso.

Añadir nuevo comentario