El Gobierno declara la prealerta

Meteorología mantiene el aviso por fuerte viento y oleaje en Lanzarote hasta el viernes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/02/2015 - 07:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por fuerte viento y oleaje en Lanzarote hasta el próximo viernes.

El aviso meteorológico se inició el martes al mediodía. Para este miércoles se esperan rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, siendo el viento más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

Además, para este miércoles se prevé fuerte oleaje, con mar combinada del norte o nordeste de cuatro metros.

La Agencia Estatal de Meteorología considera que el jueves se producirán unas condiciones meteorológicas adversas similares, con fuertes vientos y oleaje.

Ya para el viernes la Agencia Estatal de Meteorología retira el aviso por fuertes vientos pero lo mantiene, hasta las nueve de la noche, el aviso por oleaje.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, declaró el lunes la situación de prealerta por viento fuerte y fenómenos costeros adversos en el ámbito de toda la comunidad autónoma.

En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recordó a la población que tenga precaución y que utilice si es necesario los teléfonos 112 y 080 para usarlos en caso de incidente.

Añadir nuevo comentario